Verduras de invierno asadas con salsa fondue

Si te encantan las fondues pero no quieres la experiencia completa, combina verduras asadas con una rica salsa de kirsch y queso para un tentador sabor après-ski.
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 calabaza moscada pequeña sin piel, sin semillas y cortado en cubos de 2,5 cm/1 pulgada
- 1 cebolla roja cortado en gajos finos
- 300g paquete de coliflor floretes
- 1 diente de ajo aplastada
- 8 tomates cherry
- 2 cucharaditas Harina de maíz mezclado con 1 cucharada de agua
- un chorrito de kirsch o brandy (opcional)
Para la salsa fondue
- 100 ml/3½ onzas líquidas vino blanco
- 175g queso raclette rallado o picado si se compra listo en rodajas
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 220C/gas 7/ventilador 200C. Rocíe la mitad del aceite sobre la base de una fuente grande para gratinar o una fuente mediana para asar. Agregue la calabaza, la cebolla, la coliflor, el ajo y sazone con sal y pimienta. Mezcle todo junto y rocíe con el aceite restante. Coloque las verduras en el horno y hornee durante 15 minutos sin tapar, revolviendo a la mitad.
- PASO 2
Revuelva las verduras nuevamente, coloque los tomates encima y ase por otros 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente tostados.
- PASO 3
Para hacer la salsa, verter el vino en una cacerola pequeña y llevar a ebullición. Retire del fuego, agregue la mezcla de queso y harina de maíz y luego el kirsch o el brandy si lo usa. Vuelva a poner la sartén a fuego lento y mezcle todo hasta que el queso se derrita en el líquido y forme una salsa líquida y sedosa. Servir las verduras con la salsa vertida por encima.