Pechuga estofada ahumada
Este corte de carne barato y sabroso es perfecto para los sabores ahumados de la barbacoa estadounidense y sudamericana, alimento reconfortante ideal para una noche fría de invierno.
Ingredientes
- 800g-1kg falda , sin espinas
- 1 cucharada azúcar mascabado claro
Para la mezcla de especias
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- pizca de hojuelas de chile
- ½ cucharadita gránulos de ajo
- ½ cucharadita comino molido
Para la salsa picante
- 1 chile chipotle seco
- 1 cucharada goteo de carne o aceite neutro
- 1 cebolla , rebanado
- 1 zanahoria , Cortado
- 1 diente de ajo , picado muy fino
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 anís estrellado
- 1 limón , entusiasmado
- 800ml buen caldo de carne
- 1 cucharada harina normal
- 1 cucharada manteca
- 1 cucharada miel
Para la crema agria
- 1 cucharada cebollino picado
- 100 gramos crema agria o crema fresca
- ½ limón , jugo
Servir
- patatas asadas
- col rizada con mantequilla
Método
- PASO 1
Frote la pechuga con el azúcar y 1 cucharada de sal marina y deje reposar durante 5 minutos. Mezcle las especias y 1 cucharada de pimienta, luego frote todo el pecho. Deje marinar en la nevera durante al menos 1 hora, o preferiblemente más.
- PASO 2
Saca la carne de la nevera 30 minutos antes de cocinarla. Rehidratar el chipotle en agua caliente. Caliente el horno a 140C/120C ventilador/gas 1. Caliente una cacerola resistente al fuego de fondo grueso a fuego medio-alto y agregue la grasa o el aceite. Dore la carne por todos lados, luego transfiérala a un plato.
- PASO 3
Agregue la cebolla, la zanahoria, el ajo, el tomillo y la hoja de laurel a la cacerola y fría a fuego medio-alto durante 6-8 minutos hasta que estén aromáticos, suaves y comiencen a tostarse y colorearse. Escurra y pique el chipotle y agréguelo a la olla junto con la pechuga, el anís estrellado, la ralladura de limón y el caldo. Lleve el caldo a fuego lento, luego cubra con una tapa y póngalo en el horno durante 3 horas o hasta que esté tierno.
- PASO 4
Retire la pechuga de la cacerola y envuélvala en papel aluminio para mantenerla caliente mientras termina de preparar la salsa picante. Poner la cazuela al fuego fuerte y reducir unos 20 min hasta que empiece a espesar. Revuelva la harina y la mantequilla hasta formar una pasta y agréguela a la cacerola. Revuelva hasta que la pasta se haya disuelto y la salsa esté suave y se pueda verter. Sazone con sal y miel hasta que esté satisfecho con el sabor.
- PASO 5
Mezcle las cebolletas y la crema agria con un chorrito de jugo de limón. Desenvuelva y corte la pechuga y vuelva a calentar las rebanadas brevemente en la salsa tibia, luego sirva con papas asadas crujientes, col rizada con mantequilla y la crema agria.