Verduras de invierno asadas con mayonesa ahumada

Asa las verduras de invierno y sírvelas con una maravillosa mayonesa ahumada como guarnición sabrosa. También es lo suficientemente abundante para funcionar como un principal
Ingredientes
- 500g raíz de remolacha (colores mixtos si puedes conseguirlos), pequeños si es posible
- 500g zanahorias (preferiblemente largos y delgados)
- 500g alcachofas de Jerusalem
- aceite de oliva , para asar
para la mayonesa
- 2 yemas de huevo
- ¾ cucharadita Mostaza inglesa
- 1 diente de ajo pequeño , finamente rallado
- 225ml aceite de colza ahumado
- 2 cucharadas jugo de limon (Puede que no necesites todo)
- pimienta blanca , a la temporada
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C con ventilador/gas 6. Frote muy bien las remolachas enteras y corte las colas tupidas, si es que tienen alguna. Restriega las zanahorias y córtalas por la mitad a lo largo si están gordas. Lava bien las alcachofas de Jerusalén (no hace falta pelarlas).
- PASO 2
Ponga las remolachas en una asadera y ponga las zanahorias en otra (es mejor cocinarlas por separado ya que su jugo carmesí puede comenzar a sangrar). Mezcle las remolachas y las zanahorias en un poco de aceite y condimente antes de asarlas durante 15 minutos. Corte las alcachofas por la mitad a lo largo, luego agréguelas a la asadera con las zanahorias, revuélvalas en el aceite, luego cocine todas las verduras durante otros 30 minutos hasta que estén tiernas; puede tomar un poco más, dependiendo del grosor de las zanahorias y el tamaño de las remolachas.
- PASO 3
Mientras tanto, prepara la mayonesa ahumada. Ponga las yemas de huevo en el recipiente de un procesador de alimentos con la mostaza, el ajo y un poco de condimento. Enciéndalo y agregue lentamente el aceite (asegúrese de que la mezcla se espese y el aceite esté incorporado), hasta que se haya agregado todo el aceite y la mezcla esté espesa. Agregue el jugo de limón y ajuste la sazón al gusto. Si su mayonesa es demasiado espesa, agregue un chorrito de agua.
- PASO 4
Deje que las remolachas se enfríen un poco, luego pélelas (las pieles deben deslizarse) y córtelas en pedazos si lo desea. Ponga todas las verduras en un plato y sirva con la mayonesa ahumada al lado.