Verduras a la plancha con berenjenas fundentes

Empaque los cinco de sus 5 al día en un plato vegano saludable. Con sabor a ajo, limón y hierbas, es delicioso a la plancha o cocinado en la barbacoa.
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- ½a limón rallado y en jugo
- 3 dientes de ajo 1 triturado, 2 picados
- 2 cucharadas perejil picado más extra para servir
- 1 cucharadita aceite de oliva virgen extra más un poco para rociar
- 4 cucharaditas mezcla de semillas omega (ver consejo)
- 2 cucharaditas hojas de tomillo
- 1 cucharada aceite de colza
- 1 pimiento rojo sin semillas y cortado en cuartos
- 1 cebolla grande en rodajas gruesas
- 2 calabacines cortado en el ángulo
- 2 tomates grandes cada uno cortado en 3 rebanadas gruesas
- 8 aceitunas Kalamata reducido a la mitad
Método
- PASO 1
Asa la berenjena, volteándola con frecuencia, hasta que esté blanda por todas partes y la piel esté ampollada, unos 8-10 minutos. Alternativamente, si tiene una cocina de gas, cocínela directamente sobre la llama. Cuando esté lo suficientemente frío para manipularlo, retire la piel, pique finamente la pulpa y mezcle con el jugo de limón, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de perejil, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y las semillas. Mezcla el perejil restante con el ajo picado restante y la ralladura de limón.
- PASO 2
Mientras tanto, mezcle el tomillo, el ajo machacado y el aceite de colza y mezcle con las verduras, manteniendo las cebollas en rodajas en lugar de romperlas en aros. Caliente una sartén grande y carbonice las verduras hasta que estén tiernas y marcadas con líneas; los tomates necesitarán menos tiempo. Apilar en platos con el puré de berenjena y las aceitunas, rociar con un poco de aceite de oliva extra y espolvorear con el perejil, la ralladura de limón y el ajo.