Nachos saludables de Halloween

Sirva estos nachos saludables con salsa casera de maíz dulce y guacamole fresco en una fiesta de Halloween: a los niños (¡y a los adultos!) les encantarán las espeluznantes formas de murciélago.
Ingredientes
para el guacamole
- 2 limas , jugo
- 2 aguacates pequeños , pelado y picado
- 1 manojo cilantro , picado muy fino
Para la salsa de maíz dulce
- ½ lata de 160g maíz dulce
- 200g tomates cherry , en cuartos
- 1 pimiento rojo , picado muy fino
- 2 Cebollas de primavera , en rodajas finas
- 3 tomates secados al sol , picado muy fino
- lata de 400g frijoles negros
- ½ cucharadita comino
- ½ cucharadita cilantro
- ½ cucharadita pimentón ahumado
Para los nachos en forma de murciélago
- 4 tortillas de trigo integral
- 1 ½ cucharadita aceite
- 4 zanahorias moradas , cortado en palitos
Método
- PASO 1
Empiece por hacer el guacamole. Vierta el jugo de limón en un tazón y agregue el aguacate. Triture bien con un machacador de papas o con el dorso de un tenedor hasta que tenga la consistencia que le gusta; servimos el nuestro bastante grueso. Agregue la mitad del cilantro picado, sazone al gusto y vierta en un tazón poco profundo o en un plato para servir.
- PASO 2
Ahora mezcle todos los ingredientes de la salsa, junto con el cilantro picado restante. Condimentar con sal y pimienta. Coloca grumos de la salsa sobre el guacamole; esto permitirá que los invitados obtengan un poco de todo con cada cucharada. Cubra y enfríe por hasta 30 minutos mientras prepara los nachos de murciélago.
- PASO 3
Coloque una envoltura de tortilla en su tabla de cortar y cepille con un poco de aceite. Recorta murciélagos (u otras formas espeluznantes) con un cortador de galletas, tijeras o ambos. Córtelos lo más juntos posible para minimizar el desperdicio. Debería poder obtener entre 8 y 10 de cada envoltura, según el tamaño de su cortador.
- PASO 4
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque todas las formas de tortilla en 2 o 3 bandejas para hornear grandes y hornee durante unos 4-5 minutos o hasta que estén doradas y crujientes, luego sirva con los palitos de zanahoria, el guacamole y el plato de salsa.