Tueste de nuez vegano

Combina tubérculos con champiñones, cereales, avellanas y hierbas frescas para hacer este impresionante centro de mesa vegano. Cubra con patatas fritas de chirivía para un crujido adicional
Ingredientes
- 150g cebada perlada (peso crudo)
- 1 cubito de caldo vegetal vegano (revisar el paquete)
- 330g chirivías, pelado y cortado en trozos
- 2 cucharadas semillas de lino molidas (o linaza)
- 3 cucharadas aceite de oliva, más extra para engrasar
- 1 cebolla, cortado a la mitad y en rodajas
- 3 dientes de ajo, aplastada
- 400g setas mixtas, limpio y rebanado
- 5 Romero ramitas, hojas peladas, más extra para decorar si lo desea
- 6 hojas de salvia, triturado
- 100 gramos avellanas blanqueadas, tostado hasta que este dorado
- 50 gramos queso duro vegano al estilo italiano, rallado (opcional)
- paquete pequeño perejil de hoja plana, picado muy fino
- un buen rallado de nuez moscada
- 3 cucharadas semillas de calabaza
- puñado patatas fritas de chirivía con sal marina y pimienta negra (opcional)
Método
- PASO 1
Cuece la cebada perlada con la pastilla de caldo según las instrucciones del envase. Reserve 4 cucharadas del caldo de cocción, luego escurra bien los granos.
- PASO 2
Ponga a hervir una cacerola grande con agua salada, luego agregue las chirivías y cocine hasta que estén muy blandas. Escúrralo bien, inclínelo de nuevo en la sartén para que se seque al vapor durante unos minutos y luego macháquelo. Mezclar las semillas de lino molidas con el agua del caldo reservada y dejar que quede pegajoso.
- PASO 3
Ponga 2 cucharadas de aceite en su sartén más grande con las cebollas y el ajo. Freír suavemente hasta que estén suaves y dorados, luego agregar los champiñones, el romero y la salvia. Fríe los champiñones hasta que también estén dorados y el líquido que salga se haya evaporado. Raspe en un tazón grande para mezclar y deje enfriar.
- PASO 4
Engrase generosamente con aceite un molde savarín o aro de 22-24 cm. Si no es una lata antiadherente, cúbrala con tiras delgadas de papel para hornear superpuestas.
- PASO 5
Agregue el puré de chirivía, la cebada perlada cocida, la mezcla de semillas pegajosas, el queso duro vegano rallado (si lo usa), el perejil picado y las avellanas enteras a la mezcla de champiñones fritos. Sazone generosamente con sal, luego mezcle todo muy bien.
- PASO 6
Vierta el relleno en la lata y presione firmemente para llenar la lata y aplanar la parte superior. Hornee de inmediato o guárdelo en el refrigerador hasta por 24 horas antes de hornear.
- PASO 7
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y tapar el molde con papel aluminio. Hornee durante 45 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro de la mezcla, éste salga muy caliente.
- PASO 8
Use una espátula pequeña o un cuchillo para cubiertos para liberar el relleno por todos lados, luego coloque un plato para servir encima y voltee. Levante con cuidado la lata y cubra la corona con algunas patatas fritas si las usa y semillas de calabaza enteras para servir, además de algunas ramitas de romero adicionales si lo desea. Cortar en gajos y disfrutar.