Trifle de panna cotta de melocotón
Combina lo mejor de dos postres para este impresionante centro de mesa: panna cotta y trifle. Con melocotones de temporada, suave bizcocho de madeira y natillas, está divino
Ingredientes
- 900ml doble crema
- 150g azúcar glas
- 1½ cucharadita extracto de vainilla
- 6 hojas de gelatina
- 400g estilo griego natural yogur
- 12 maduro duraznos o nectarinas
- 3 cucharadas miel, más una llovizna
- 10 vainas de cardamomo
- 2 naranjas, jugo
- 2 cucharaditas agua de flor de naranja (Opcional)
- 1 pequeño pan de madeira (alrededor de 275g)
- 500 g fresco comprado en la tienda lactoso
- 2 cucharadas azúcar en polvo
- un puñado de pistachos, toscamente picado
- panal, para decorar (opcional)
Método
- PASO 1
Comience la bagatela el día antes de que quiera servirla. Vierta 600 ml de la nata en un cazo junto con 75 g de azúcar en polvo y la vainilla. Caliente suavemente a fuego lento hasta que hierva, luego retire del fuego. Mientras tanto, remoja tres de las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 minutos hasta que se ablanden. Asegúrate de dejar caer las hojas de gelatina en el agua una por una para evitar que se peguen.
- PASO 2
Cuando las hojas de gelatina estén blandas, escurra el exceso de agua y agréguelas a la mezcla de nata tibia, batiendo hasta que la gelatina se haya disuelto. Batir la mitad del yogur: la mezcla comenzará a espesarse a medida que el yogur enfríe la crema. Vierta la mezcla de panna cotta en un tazón pequeño (el nuestro tenía 20 cm de diámetro y 15 cm de profundidad). Enfríe durante al menos 2 horas hasta que la panna cotta se haya endurecido.
- PASO 3
Mientras tanto, corta por la mitad 10 de los melocotones y quita los huesos. Coloque los duraznos con el lado cortado hacia arriba en una cacerola. Vierta la miel, las vainas de cardamomo, el jugo de naranja, el agua de azahar (si se usa) y 75 g de azúcar en polvo, luego vierta suficiente agua para cubrir los melocotones. Corta un círculo de papel para hornear para que encaje perfectamente sobre los duraznos y colócalo directamente sobre la superficie del líquido para evitar que los duraznos se muevan demasiado mientras se cocinan. Lleve a fuego lento y cocine durante 20-30 minutos hasta que los duraznos estén lo suficientemente suaves como para aplastarlos contra el costado de la sartén con una cuchara (el tiempo dependerá de la firmeza de la fruta). Dejar enfriar en el almíbar.
- PASO 4
Cuando los duraznos se hayan enfriado, colóquelos en un plato con una cuchara ranurada. Retire las pieles y deséchelas. Cuele el jarabe de durazno en una jarra medidora; debe tener unos 600 ml, pero rellénelo con jugo de naranja si es necesario. Si tiene más de 600 ml, puede guardar el exceso en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana para usar en bebidas.
- PASO 5
Caliente el almíbar de durazno en una cacerola a fuego lento o en el microondas hasta que empiece a humear. Mientras tanto, remoje las tres hojas de gelatina restantes en agua fría durante 5 minutos hasta que estén blandas. Exprima el exceso de agua de la gelatina, luego revuelva en el jarabe caliente hasta que se disuelva. Dejar enfriar hasta que esté tibio.
- PASO 6
Corte el pan de madeira en cubos de 2-3 cm y colóquelo sobre la capa de panna cotta en el tazón para trifle. Vierta sobre el jarabe de durazno y enfríe durante otras 1-2 horas, o hasta que el jarabe se haya convertido en una gelatina.
- PASO 7
Coloque los melocotones escalfados sobre la capa de gelatina, colocando los bonitos trozos de color rosa coral contra el lado del vidrio. Vierta la crema pastelera sobre los duraznos, luego enfríe hasta que esté listo para servir; recomendamos enfriar durante al menos 2 horas, pero también se puede enfriar durante la noche para seguir adelante.
- PASO 8
Cuando esté listo para servir, bata los 300 ml restantes de crema doble con el azúcar glasé a punto de nieve con una batidora eléctrica. Agitar a través del yogur restante. Vierta la mezcla de crema sobre la capa de crema pastelera, comenzando alrededor del borde del tazón y luego llenando el centro. Cortar por la mitad, deshuesar y cortar en rodajas finas los dos melocotones restantes, luego colocar las rodajas encima y rociar con un poco de miel. Espolvorea sobre los pistachos picados y anida en trozos de panal, si lo deseas.