Pastel de ciruela
Sirva este abundante bizcocho de frutas con una cucharada de algo cremoso; también funcionaría con frambuesas en lugar de ciruelas.
Ingredientes
- manteca para engrasar
- 2 cucharadas azúcar Demerara
- 500g ciruela
para el pastel
- 175g manteca
- 175g azúcar mascabado oscuro
- 140g miel de caña
- 2 huevos, vencido
- 200ml Leche
- 300g harina leudante
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- 1 cucharada Jengibre molido
- 1 cucharadita especias mezcladas
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrasar y forrar la base de un molde para pastel cuadrado de 23 cm con papel manteca. Untar generosamente el papel y espolvorear con azúcar demerara. Parta las ciruelas por la mitad y colóquelas en la base de la lata en 1 capa, con los lados cortados hacia abajo.
- PASO 2
Para el pastel, derrita la mantequilla, el azúcar mascabado y el almíbar en una sartén grande a fuego lento, revolviendo hasta que quede suave. Deje enfriar durante 10 minutos, luego agregue los huevos y la leche. Tamice la harina, el bicarbonato de sodio y las especias, luego mezcle hasta obtener una masa suave.
- PASO 3
Vierta la masa en el molde, sobre las ciruelas, y hornee durante 45-55 minutos hasta que esté firme al tacto. Enfriar en el molde durante 10 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. Se mantendrá en el refrigerador, envuelto en papel de hornear y papel de aluminio, hasta por 5 días.