Tortitas de proteína

Con 29 g de proteína en cada porción, esta deliciosa pila de desayuno es el combustible perfecto después del ejercicio. Completa con capas de yogur, semillas y mermelada de chía y arándanos
Ingredientes
para la masa
- 2 cucharadas semillas de lino molidas
- 20g almendra molida
- 300ml leche de soja
- 200g harina de quinua
- 1 plátano mediano machacado
- 2 cucharadas miel de maple
- aceite de coco para freír
Para la mermelada de chía y arándanos (rinde 200ml)
- 200g arándanos machacado
- 2 cucharadas semillas de chia
- 1-2 cucharadas miel de maple probar
- 2 cucharaditas jugo de limon
para la pila
- 100 gramos yogur de coco o yogur griego
- 1 cucharada pistacho nueces o semillas de calabaza, picadas, tostadas si lo desea
- 2 cucharaditas semillas de cáñamo sin cáscara
- bayas mixtas
Método
- PASO 1
En un tazón pequeño, revuelva las semillas de lino con 6 cucharadas de agua y déjelas en remojo mientras prepara la mermelada.
- PASO 2
Triture los arándanos con un tenedor en una sartén y luego póngalos a fuego medio-bajo hasta que estén almibarados y burbujeantes. Retire del fuego y agregue las semillas de chía, el jarabe de arce y el jugo de limón. Deje que se enfríe un poco y luego transfiéralo a un frasco pequeño para servir.
- PASO 3
Ponga la almendra molida, la leche, la harina, el plátano, el jarabe de arce y una pizca de sal en una licuadora. Revuelva el lino para asegurarse de que se haya vuelto espeso y pegajoso, como un huevo, luego inclínelo en la mezcla y mezcle hasta que quede suave y espeso.
- PASO 4
Caliente 1 cucharadita de aceite de coco en una sartén grande a fuego medio y agregue cucharadas de masa en la sartén. Cocine por un par de minutos por un lado hasta que los bordes se doren y se formen burbujas en la parte superior. Una vez que la masa blanca y pálida haya adquirido un color arenoso, voltéela con una espátula y cocine por unos minutos más hasta que esté dorada oscura. Ponga a un lado y manténgalo caliente mientras repite el proceso con la masa restante, agregando otra cucharadita de aceite de coco con cada tanda. Deberías hacer unos 16 panqueques.
- PASO 5
Apila las tortitas entre dos platos, alternando las capas con cucharadas de mermelada y yogur. Vierta el yogur restante y otra cucharada de mermelada encima, luego esparza sobre las nueces, las semillas y las bayas para servir. La mermelada sobrante se mantendrá en el refrigerador hasta por 1 semana.