Tortitas de gambas con salsa de pepino y cacahuete

Estas croquetas de pescado a la parrilla del sudeste asiático son un delicioso y ligero entrante para una cena, servidas con salsa de chile, pepino y vinagre de arroz.
Ingredientes
- pieza de 3 cm/1,25 pulgadas jengibre , pelado y rebanado
- 2 cucharadas cilantro picado
- 2pequeño chalotes , reducido a la mitad
- ½ Chile rojo , sin semillas y cortado en cubitos
- entusiasmo 1 Lima
- 600g gambas peladas crudas
- 1 cucharada salsa de pescado
- 1 cucharada aceite vegetal
- 1 cucharada azúcar moreno suave mezclado con 1 cucharadita de agua
para el gusto
- 75g azúcar glas
- 125ml vinagre de arroz
- 2 cucharadas hojuelas de chile
- 3 cucharadas pepino finamente picado
- 1 cucharada cacahuetes salados tostados picados
- 1 chalota pequeña , finamente picado
Servir
- hojas de 2 Lechugas Baby Gem
- menta fresca
- cilantro
Método
- PASO 1
Para hacer el condimento, poner el azúcar y el vinagre en una cacerola pequeña con una pizca de sal. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 minutos hasta que esté almibarado. Retire del fuego y enfríe completamente. Cuando esté frío, agregue las hojuelas de chile, el pepino, el maní y la chalota, y mezcle. Dejar de lado.
- PASO 2
Ponga el jengibre, el cilantro, los chalotes, el chile, la ralladura de lima y la mitad de las gambas en un procesador de alimentos y mezcle hasta que estén finas. Agregue las gambas restantes y la salsa de pescado y vuelva a batir, esta vez manteniendo la mezcla espesa. Sazone bien con pimienta negra, luego forme 18 tortas planas.
- PASO 3
Caliente la parrilla a fuego alto. Cepille ambos lados de los pasteles con un poco de aceite vegetal y colóquelos en una bandeja para hornear. Cocine por 2 minutos por un lado, voltee y cepille con el agua azucarada. Cocine por otros 2-3 minutos o hasta que esté opaco y ligeramente dorado en los bordes. Sirva los pasteles con las hojas de lechuga, las hierbas y el condimento de pepino.