Tortilla de frijol negro con salsa

Haga esta frittata como una opción de almuerzo rápida, fácil y saludable, aprovechando al máximo los ingredientes de la despensa y empacando tres de sus 5 al día.
Ingredientes
para la salsa
- 400g tomates picados en lata
- 1 cebolla picado muy fino
- 1 Chile rojo cortado a la mitad, sin semillas y finamente picado
- 2 cucharaditas pimentón ahumado
- 15g (1/2 paquete) cilantro picado muy fino
- 6 aceitunas Kalamata en rodajas finas
- ½ limón o lima, en jugo
para la tortilla
- 2 latas de 400g frijoles negros drenado
- 3 dientes de ajo finamente rallado
- 2 cucharaditas comino molido
- 2 cucharaditas cilantro molido
- 6 huevos grandes
- 1 cucharada aceite de colza
- 4 puñados generosos de cohete
Método
- PASO 1
Vierta los tomates en una sartén y agregue la cebolla, la mitad del chile y el pimentón ahumado. Cocine a fuego lento durante 10 minutos. Vierta ¾ en un tazón, luego agregue 2 cucharadas de cilantro y las aceitunas y el jugo de limón.
- PASO 2
Mientras tanto, calienta la parrilla. Coloque los frijoles en un tazón y agregue el chile restante, el ajo, el comino y el cilantro. Batir los huevos, luego agregar el ¼ de salsa reservado y el cilantro fresco restante con un poco de sal al gusto. Triture un poco con una batidora de mano o triture algunos de los frijoles con un machacador de papas.
- PASO 3
Calienta una sartén antiadherente de 24 cm con el aceite. Vierta la mezcla de frijoles y deje cocinar a fuego lento durante 5-7 minutos hasta que la base esté lista, luego cocine a la parrilla durante 5 minutos. Incline y corte en 4 gajos. Si estás siguiendo nuestro Plan de Dieta Saludable, sirve dos gajos con la mitad de la salsa restante y la rúcula. Enfriar el resto para el día siguiente.