Torta vegana de chocolate

Prepara nuestro sencillo bizcocho vegano de chocolate para una ocasión especial utilizando sustitutos lácteos. Está terminado con deliciosa ‘crema de mantequilla’ y frutas de temporada.
Ingredientes
- 150g pasta para untar sin lácteos, más extra para las latas
- 300ml leche sin lácteos, usamos leche de avena
- 1 cucharada vinagre de cidra
- 300g harina leudante
- 200g azúcar en polvo de oro
- 4 cucharadas polvo de cacao
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita extracto de vainilla
para la crema de mantequilla
- 100 gramos chocolate negro sin lácteos
- 200g pasta para untar sin lácteos
- 400g azúcar en polvo
- 5 cucharadas polvo de cacao
- 1 cucharada leche sin lácteos, como la leche de avena
Para decorar
- puñado de frutas frescas de temporada como cerezas, moras o higos
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 190C/170C con ventilador/gas 5. Engrasar la base y los lados de 2 moldes para sándwich de 20 cm con pasta para untar sin lácteos, luego cubrir las bases con papel de hornear.
- PASO 2
Ponga la leche sin lácteos en una jarra y agregue el vinagre; se partirá, pero no se preocupe. Coloque todos los demás ingredientes del pastel en un tazón grande, vierta sobre la mezcla de leche y bata bien hasta que quede suave. Divida la mezcla entre los moldes preparados y hornee durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los pasteles, éste salga limpio. Dejar enfriar en los moldes durante 10 minutos y luego desmoldar sobre rejillas para que se enfríe por completo.
- PASO 3
Para hacer la crema de mantequilla, ponga el chocolate en un recipiente resistente al calor y derrita en el microondas, revolviendo cada 30 segundos. Deja enfriar el chocolate derretido durante 5 minutos. Batir la crema para untar sin lácteos y el azúcar glas con una cuchara de madera y luego tamizar el cacao en polvo con una pizca de sal. Vierta el chocolate derretido y la leche sin lácteos y siga mezclando hasta que quede suave.
- PASO 4
Empareje los dos bizcochos enfriados junto con la mitad de la crema de mantequilla y luego apile el resto por encima y por los lados. Decora con la fruta fresca.