Magdalenas veganas de vainilla

Hornea estas versiones veganas de cupcakes de vainilla para una delicia dulce. Son ideales para servir con una taza de té para un regalo a media mañana o para el té de la tarde.
Ingredientes
- 50ml aceite de colza
- 1 cucharadita vinagre de cidra
- 200ml leche vegetal (usamos avena)
- 225g harina leudante
- ½ cucharadita Levadura en polvo
- 150g azúcar en polvo de oro
- 2 cucharaditas pasta de vainilla
para la guinda
- 200g vegano bloque de mantequilla vegetal, suavizado
- 2 cucharaditas pasta de vainilla
- 400g azúcar en polvo
Método
- PASO 1
Combine el aceite de colza, el vinagre de sidra y la leche de avena en una jarra. Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Cubra una bandeja de 12 hoyos para cupcakes o muffins con cajas de papel. Vierta la harina, el polvo de hornear y el azúcar en un tazón grande. Haga un pozo en el medio y vierta lentamente la mezcla húmeda, batiendo constantemente. Agregue la pasta de vainilla y revuelva para combinar. Divida uniformemente entre las cajas de papel y hornee durante 15-20 minutos hasta que esté dorado y un palillo insertado en el centro de una magdalena salga limpio. Transfiera a una rejilla para enfriar completamente.
- PASO 2
Para el glaseado, bate el bloque de plantas y la vainilla hasta que estén suaves y cremosos, alrededor de 2 minutos. Agregue el azúcar glas en tandas, batiendo bien después de cada adición, y una pizca grande de sal. Pasar a una manga pastelera con boquilla de estrella. Haga remolinos en la parte superior de cada pastelito enfriado. Se mantendrá, helado, hasta por tres días en un recipiente hermético.