tonto de ruibarbo

Celebre los sabores fuertes y picantes del ruibarbo con el tonto de ruibarbo de Rosie Birkett. La mousse ligera está cubierta con un delicioso ruibarbo confitado y pistachos.
Ingredientes
- 400g ruibarbo forzado , cortado en trozos de 3½-4 cm
- 80g azúcar glas
- 3 vainas de cardamomo
- 1 sangre naranja o pomelo rosado, rallado y en jugo (necesitarás unos 125 ml de jugo)
- ½ limón , en jugo (necesitarás unos 35 ml de jugo)
- 100 gramos leche condensada
- pieza de 2cm jengibre , pelado y finamente rallado
- 300g doble crema
- 2 cucharadas pistachos picados
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Forre una asadera y coloque el ruibarbo en una sola capa. Repartir por encima el azúcar, el cardamomo, la ralladura y el zumo de naranja sanguina y el zumo de limón. Cubrir y asar durante 20 minutos. Retirar del horno, destapar y dejar enfriar en su almíbar.
- PASO 2
Saque y deseche las vainas de cardamomo, luego use una cuchara ranurada para transferir la mitad del ruibarbo al recipiente de un procesador de alimentos. Agregue un par de cucharadas del almíbar y mezcle hasta obtener un puré.
- PASO 3
Combina el puré con la leche condensada y una pizca de sal. Agregue el jengibre. Batir la crema a picos medianos en un tazón, luego incorporar con cuidado la mezcla de ruibarbo.
- PASO 4
Vierta la mousse en vasos y enfríe durante unas horas o toda la noche hasta que cuaje. Cubrir con el ruibarbo restante, junto con su almíbar y esparcir sobre los pistachos.