tofu pegajoso con fideos

Un simple tazón vegano de fideos y tofu pegajoso cubierto de sésamo es una cena ideal para dos. Cubra con cebolletas y pepino para un salteado impresionante
Ingredientes
- ½ grande pepino
- 100ml vinagre de vino de arroz
- 2 cucharadas azúcar en polvo de oro
- 100ml aceite vegetal
- 200g paquete de tofu firme cortado en cubos de 3 cm
- 2 cucharadas miel de maple
- 4 cucharadas pasta de miso marrón o blanca
- 30g semillas de sésamo blanco
- 250g fideos soba secos (usamos trigo sarraceno)
- 2 Cebollas de primavera desmenuzado, para servir
Método
- PASO 1
Con un pelador, corta tiras delgadas del pepino, dejando las semillas atrás. Poner las cintas en un bol y reservar. Caliente suavemente el vinagre, el azúcar, 1/4 cucharadita de sal y 100 ml de agua en una cacerola a fuego medio durante 3-5 minutos hasta que el azúcar se disuelva, luego vierta sobre los pepinos y deje encurtir en el refrigerador mientras prepara el tofu.
- PASO 2
Caliente todo menos 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio hasta que las burbujas comiencen a subir a la superficie. Agregue el tofu y fríalo durante 7-10 minutos, volteándolo hasta la mitad, hasta que el tofu esté uniformemente dorado. Retirar de la sartén y reservar sobre papel de cocina. En un tazón pequeño, mezcle la miel y el miso. Extiende las semillas de sésamo en un plato. Cepille el tofu frito con la salsa de miel pegajosa y reserve las sobras. Cubra el tofu de manera uniforme con las semillas, espolvoree con un poco de sal y déjelo en un lugar cálido.
- PASO 3
Cocine los fideos siguiendo las instrucciones del paquete, luego escúrralos y enjuáguelos con agua fría. Regrese la sartén al fuego, mezcle los fideos con el resto del aceite, la salsa restante y 1 cucharada del líquido de encurtido de pepino. Cocine por 3 minutos hasta que se caliente. Divida los fideos entre tazones y cubra con el tofu, los manojos de pepino y la cebolleta.