Tofu asado con miso y boniato

Una mezcla de miso y mirin le da a este plato de tofu extraespecial una mayor profundidad de sabor. Este sencillo plato principal vegano es sabroso, fresco y saciante.
Ingredientes
- 400g tofu firme drenado
- 100 gramos judías verdes finas
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas semillas de sésamo blanco o negro tostado
- 2 batatas grandes
- 2 Cebollas de primavera finamente rebanado
para el aderezo
- 3 cucharadas miso blanco (si no puede encontrarlo, use 2 cucharadas de pasta de miso marrón)
- 3 cucharadas mirin
- 3 cucharadas jugo de lima
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Envuelva el tofu en papel de cocina, colóquelo en un plato poco profundo y coloque un plato pesado encima para ayudar a exprimir el agua. Cuando el papel esté húmedo, reemplácelo con otro envoltorio y vuelva a pesar. Picar el tofu en cubos medianos (unos 2,5 cm). En un tazón pequeño, mezcle el aderezo con un batidor.
- PASO 2
Hervir los frijoles durante 1 min, luego escurrir, enjuagar con agua fría y reservar. Cubra una bandeja para hornear con pergamino, extienda el tofu y vierta sobre la mitad del aderezo. Espolvorea las semillas de sésamo por encima y mezcla bien. Hornee durante 20-25 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Mientras tanto, corte las batatas por la mitad, colóquelas en un tazón, cubra con film transparente y cocine en el microondas durante 10-15 minutos hasta que estén muy suaves.
- PASO 3
Triture la batata y sirva en tazones con el tofu, las judías verdes, el aderezo por encima y algunas cebolletas espolvoreadas por encima.