Tazones de espárragos asados con aderezo de tahini y limón

Disfruta cinco de tus 5 al día con este plato, una sabrosa mezcla de espárragos, quinua, habas aduki, cebolla y tomates cherry. Está repleto de nutrientes y también es vegano.
Ingredientes
- 2 cebollas rojas cortado por la mitad y en rodajas gruesas
- 2 cucharaditas aceite de colza
- paquete de 250g espárragos extremos leñosos recortados
- 160g tomates cherry
- 2 cucharadas semillas de girasol
- 1 cucharadita caldo de verduras en polvo
- 120g quinua
- 2 cucharaditas tahini
- ½ limón jugo
- 1 diente de ajo grande finamente rallado
- 2 cucharaditas Tamari
- 2 buenos puñados cohete
- 400g frijoles aduki en agua, escurrido
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Mezcle las cebollas en 1 cucharadita de aceite de colza y áselas en una bandeja para hornear durante 10 minutos. Cubrir los espárragos con el aceite restante y extender sobre otra hoja. Después de 10 minutos, agregue los espárragos para asar con las cebollas durante 5 minutos. Añadir los tomates y las semillas de girasol y asar durante 5 minutos. Las cebollas deben estar carbonizadas, los espárragos tiernos, las semillas tostadas y los tomates enteros a punto de reventar.
- PASO 2
Mientras tanto, vierta el caldo y la quinua en una sartén. Agregue 360 ml de agua, cubra y cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que estén tiernos y el agua se haya absorbido. Bate el tahini y el jugo de limón con 3 cucharadas de agua tibia, el ajo y el tamari para hacer un aderezo.
- PASO 3
Apila la quinua en tazones, cubre con rúcula, vierte la mitad del aderezo, agrega una pila de frijoles con los tomates, luego una pila separada de espárragos y cebollas. Vierta sobre el aderezo restante y esparza sobre las semillas de girasol. Se mantendrá en la nevera durante dos días.