Tazas de mantequilla de nuez de chocolate negro
Mantenga estas tazas de mantequilla de nuez sin lácteos del tamaño de un bocado en el congelador. Hechos con dátiles medjool, son perfectos cuando se te antoja un dulce pero quieres algo más ligero.
Ingredientes
- 100 gramos nueces
- 100 g sin lácteos chocolate negro (al menos 70% de sólidos de cacao)
- 1 dátil medjool, deshuesado y finamente picado
también necesitarás
- 1 x 12 agujeros molde para mini muffins
- 12 mini estuches de papel
Método
- PASO 1
Cubra los agujeros del molde para muffins con cajas de papel y reserve. Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas 3.
- PASO 2
Extienda las nueces en una sola capa en una bandeja para hornear y tueste durante 12-15 minutos, o hasta que estén fragantes y de un color ligeramente más oscuro. Incline en un procesador de alimentos pequeño y triture en ráfagas de 1 minuto, raspando los lados entre cada ráfaga. Cuando tenga una pasta mantecosa, en su mayoría suave, la mantequilla de nuez estará lista; esto puede demorar entre 5 y 10 minutos. No querrás que quede completamente suave, ya que se volverá demasiado líquido para llenar los vasos.
- PASO 3
Derrita el chocolate en un recipiente resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua hirviendo, asegurándose de que el recipiente no toque el agua. Alternativamente, haga esto en el microondas en ráfagas de 30 segundos. Vierta 1 cucharadita de chocolate en cada caja, luego congele durante 10 minutos antes de agregar una cucharada de mantequilla de nuez. Empuje algunos trozos de dátil picado, luego vierta sobre el chocolate derretido restante. Congele durante al menos otros 30 minutos, o hasta que el chocolate esté firme (el centro de la nuez permanecerá pegajoso), luego transfiéralo a un recipiente resistente al congelador. Se mantendrá congelado hasta por un mes.