Tatín de ruibarbo

Una versión vibrante y colorida del postre francés tradicional, con ruibarbo forzado de color rosa brillante y anís estrellado, perfecto para una cena de invierno.
Ingredientes
- 650g ruibarbo forzado de tallo delgado
- 100 gramos azúcar glas
- 2 anís estrellado
- 25g manteca
- 1/2 limón , jugo
- hoja de 320g hojaldre ya enrollado
- helado , servir
Método
- PASO 1
Necesitarás una sartén para horno grande y de base pesada (la nuestra era de 22 cm), o una sartén tatin. Usando la sartén como guía, corte el ruibarbo en bastones para llenar la sartén (las piezas más largas se ven mejor que las piezas pequeñas) y luego reserve.
- PASO 2
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 y vierta el azúcar en la sartén. Burbujee hasta que el azúcar se haya disuelto y se vuelva uno o dos tonos más oscuros. Agregue el anís estrellado, luego retírelo del fuego y coloque el ruibarbo en la sartén, con el lado curvo hacia abajo. Unte con la mantequilla y espolvoree sobre el jugo de limón.
- PASO 3
Recorte la masa en un círculo un poco más grande que el molde y colóquelo encima del ruibarbo, metiéndolo alrededor de los bordes. Ahora puede enfriar hasta 24 horas o cocinar de inmediato.
- PASO 4
Hornee durante 15-20 minutos hasta que la masa esté dorada e inflada y el caramelo burbujee alrededor de los bordes. Coloque su plato de servir sobre la sartén y voltéelo con cuidado (tenga cuidado con los jugos calientes). Sirva en el centro de la mesa con helado encima o córtelo en rebanadas.