Tartas galesas veganas

Haz una versión vegana de las tortas galesas, con todo el sabor de la receta tradicional pero sin lácteos. Espolvorear con azúcar para terminar y servir tibio o frío
Ingredientes
- 225g harina leudante, más extra para quitar el polvo
- ¼ de cucharadita sal marina fina
- ½ cucharadita nuez moscada, rallado
- 100 g sin lácteos manteca
- 50 gramos azúcar glas, más extra para espolvorear
- 50 gramos grosellas
- 3-4 cucharadas sin lácteos Leche
Método
- PASO 1
Vierta la harina en un tazón grande y revuelva con la sal y la nuez moscada. Agregue la mantequilla y frótela con las yemas de los dedos para obtener una consistencia fina de pan rallado. Agregue el azúcar y las grosellas y agregue 3 cucharadas de leche hasta que se junte, agregue 1 cucharada más si la masa está un poco seca. Junte en una bola, trate de no trabajar demasiado la masa ya que esto la hará dura.
- PASO 2
Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta un grosor de 5 mm y cortar círculos con un cortador de 6 o 7 cm. Vuelva a enrollar los restos y corte más hasta que haya usado toda la masa.
- PASO 3
Coloque una sartén de hierro fundido o una sartén de base gruesa a fuego medio para que se caliente mucho. Cocine durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente dorados, deberá bajar el fuego un poco si comienzan a engancharse. Inmediatamente agregue el azúcar y déjelo a un lado sobre una rejilla para que se enfríe durante 15 minutos.