Tartas balsámicas de lentejas con puré de verduras

Hornea una reconfortante versión vegetariana del pastel de carne con lentejas. Las tartas son ricas en calcio, folato y hierro, además de proporcionar tres de sus 5 al día.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de colza , más una gota extra
- 4 cebollas rojas , en rodajas finas
- 200g lentejas Puy
- 2 cucharadas romero finamente picado
- 1 cucharada caldo de verduras en polvo
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 350g apionabo pelado y cortado en cubitos
- 350g nabo pelado y cortado en cubitos
- 350g patata pelada y cortada en cubitos
- 2x160g brócoli
- 2x160g Espinacas
- 50 gramos queso duro vegetariano al estilo italiano , finamente rallado
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande y fría las cebollas durante 8 minutos hasta que estén blandas y doradas. Ponga una tetera llena a hervir. Agregue las lentejas, el romero, el caldo y el vinagre balsámico a las cebollas, vierta 1 litro de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 35-40 minutos hasta que las lentejas estén blandas pero aún tengan algo de sabor.
- PASO 2
Mientras tanto, cocine al vapor o hierva las verduras de raíz durante 25 minutos y la mitad del brócoli durante 12-15 minutos. Dore la mitad de las espinacas durante 2 minutos en una sartén caliente con una gota de aceite.
- PASO 3
Triture las verduras de raíz con una batidora de mano o un machacador. Coloque las lentejas en cuatro moldes para pastel individuales, cubra con el puré y luego esparza sobre el queso. Mientras aún están calientes, asa dos pasteles para derretir el queso y sírvelos con las verduras cocidas. Enfríe el resto hasta que se necesite. Se mantendrá durante tres días en la nevera. Para recalentar las tartas, hornee en el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 durante 35 minutos. Cocine el resto de las verduras verdes (como se indica arriba) para servir al lado.