Tarta de ruibarbo y lemon curd

Un bizcocho de limón salpicado de tiernos trozos rosados de ruibarbo y cubierto con un delicioso glaseado de crema
Ingredientes
- 225g mantequilla sin sal suavizado, más extra para la lata
- 225g azúcar glas
- ralladura de 1 limón
- 4 huevos medianos a temperatura ambiente, batido
- 75g almendra molida
- 200g harina leudante
- 140g ruibarbo forzado lavado y cortado en trozos pequeños
- 1 cucharada azúcar Demerara
para la cobertura
- 75ml doble crema
- 3 cucharadas cuajada de limón más extra para rociar
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar con mantequilla un molde para pastel redondo y profundo de 20 cm y cubrir la base con un círculo de papel para hornear antiadherente.
- PASO 2
Coloque la mantequilla en un tazón grande y bata con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjosa, luego agregue el azúcar impalpable y la ralladura de limón y vuelva a batir. Poco a poco agregue los huevos a la mezcla, batiendo bien con cada adición, hasta que esté completamente combinado. La mezcla comenzará a verse brillante, si en algún momento la mezcla cuaja, agregue una cucharada de almendras molidas y continúe agregando el huevo hasta que esté todo amalgamado.
- PASO 3
Agregue las almendras molidas, luego la harina y mezcle todo cuidadosamente con una cuchara grande. Doble la mitad del ruibarbo, luego transfiera la mezcla al molde para pastel preparado y espolvoree con el ruibarbo restante. Terminar con el azúcar demerara espolvoreado por encima. Hornea el pastel durante 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. (Esto puede demorar hasta 30 minutos más dependiendo de la cantidad de líquido que libere el ruibarbo). Transfiera a una rejilla para enfriar un poco en la lata, luego retírela de la lata. Cuando el bizcocho esté frío, hacer la cobertura.
- PASO 4
Batir la crema en un tazón grande hasta que forme picos suaves. En un tazón pequeño, afloje la cuajada de limón con aproximadamente 1 cucharada de agua y dóblela con cuidado a través de la crema, sin trabajar demasiado. Extienda sobre el pastel, rocíe con un poco más de crema de limón y sirva de inmediato.