Tarta de Navidad amaretti dorada

Una mezcla de tendencia y tradición, este es uno de los pasteles de Navidad más fáciles que jamás hayamos creado, con un método prácticamente todo en uno que te ahorrará estrés.
Ingredientes
para hacer el pastel
- 1 naranja grande
- 175g albaricoque seco
- 700g frutos secos mixtos
- 120ml dulce marsala (o crema de jerez dulce), más extra para alimentar el pastel
- 250g mantequilla sin sal , suavizado
- 250g bolsa de galletas amaretti crujientes
- 150g azúcar moreno suave claro
- 4 huevos grandes , a temperatura ambiente
- 125g harina normal
- ½ cucharadita Levadura en polvo
- 1 cucharadita especias mixtas
- 50 gramos almendras laminadas tostadas
Para decorar
- 1 cucharada albaricoque glaseado de pastel
- 125g azúcar glas real , más extra para quitar el polvo
- 750g mazapán natural
- pastel de oro rociar
- puñado almendras enteras blanqueadas
- 50 gramos crujientes galletas amaretti
- bolas de azúcar, copos de nieve o chispas navideñas
Método
- PASO 1
Ralla la ralladura de la naranja y exprime el jugo (alrededor de 120 ml/1 taza) en un tazón grande. Corta los albaricoques en trozos pequeños con unas tijeras, luego agrega la fruta seca y el marsala. Cubrir con film transparente y dejar en remojo durante la noche.
- PASO 2
Al día siguiente, unta un poco de mantequilla en el interior de un molde para pastel redondo y profundo de 20 cm, luego cubre la base y los lados con una doble capa de pergamino. Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas 3.
- PASO 3
Ponga 200 g de las galletas en una bolsa de comida grande, aplaste el aire y triture las galletas hasta que queden finas. No importa si quedan algunas pepitas.
- PASO 4
Ponga el resto de la mantequilla y el azúcar en un tazón grande y bata con una batidora eléctrica durante 2 minutos o hasta que esté más pálido y cremoso.
- PASO 5
Mezcle los huevos, uno por uno. Tamizar la harina, el polvo de hornear, las especias mixtas y 1/4 de cucharadita de sal. Incline las migas y bata durante unos segundos hasta que se mezclen uniformemente.
- PASO 6
Agregue la fruta remojada y las almendras con una espátula.
- PASO 7
Raspe la mezcla de pastel en la lata preparada. Nivele la parte superior y haga un hoyuelo del tamaño de un platillo en el medio de la masa. Esto ayudará a que tu pastel suba uniformemente.
- PASO 8
Hornee durante 2 horas, luego baje el horno a 140 °C/ventilador 120 °C/gas 1. Cubra el pastel con papel aluminio y hornee durante 1 hora y 30 minutos más o hasta que suba y adquiera un color dorado oscuro.
- PASO 9
Verifique que el pastel esté cocido insertando un palillo de cóctel en el medio. Saldrá seco cuando el bizcocho esté listo. Colóquelo en una rejilla para enfriar y déjelo por unas horas.
- PASO 10
Usando el palillo de cóctel, haga agujeros profundos en todo el pastel. Rocíe lentamente 2 cucharadas de marsala o jerez sobre el pastel.
- PASO 11
Cuando esté completamente frío, envuelva el pastel en papel de hornear limpio y guárdelo en una lata en un lugar fresco y oscuro. Aliméntalo cada siete a 10 días hasta que estés listo para decorarlo.
- PASO 12
Desenvuelva el pastel y colóquelo en un plato plano o tabla (25 cm o más grande). Cepille una capa delgada de glaseado de albaricoque sobre el pastel.
- PASO 13
Tamizar un poco de azúcar glas real sobre la superficie de trabajo. Desenvuelve el mazapán y amasa con las manos hasta que se sienta más suave.
- PASO 14
Espolvorea el mazapán con más azúcar y enróllalo en un círculo uniforme de unos 35 cm de ancho.
- PASO 15
Levante el mazapán sobre el pastel, alíselo sobre la tabla y luego córtelo con un cuchillo. No cortes demasiado cerca del pastel al principio. Puede alisar la formación de hielo con un tarro de mermelada o un vaso, luego recortar nuevamente si es necesario
- PASO 16
Rocíe el mazapán ligeramente con el spray dorado. Extienda las almendras sobre un poco de papel para hornear y rocíelos fuertemente.
- PASO 17
Rompe cuatro de los 50 g de galletas restantes en pepitas con los dedos.
- PASO 18
Mezclar el azúcar glas real con 4 cucharaditas de agua fría. Debe ser espeso pero correr muy lentamente cuando lo deje caer de la cuchara. Colóquelo sobre el pastel y extiéndalo hasta los bordes, dejando que gotee aquí y allá. Usa una espátula para ayudarte.
- PASO 19
Ponga primero las galletas enteras sobre el pastel, luego agregue las galletas rotas y las almendras en el medio.
- PASO 20
Ponga 1 cucharadita de azúcar glas en un colador fino y sacuda un polvo de nieve sobre el pastel. Espolvorea el pastel con las bolas de azúcar, los copos de nieve o las chispas, luego deja que el glaseado se asiente.