Tarta de merengue de moras y almendras

Impresiona a tus amigos y familiares con este fabuloso pastel de celebración.
Ingredientes
para el pastel
- 200g manteca suavizado
- 200g azúcar en polvo de oro
- 200g harina leudante
- 50 gramos almendra molida
- 2 huevos y 2 yemas de huevo, batidas
- 2-4 cucharadas Leche
- canastilla de 150g moras
para el merengue
- 2 claras de huevo
- 100 gramos azúcar en polvo de oro más una pizca
- 2 cucharadas almendras fileteadas
Para el llenado
- 200ml doble crema ligeramente batido
- 4 cucharadas gelatina de zarza
Método
- PASO 1
Cubra la base de dos moldes para sándwich antiadherentes de 20 cm de fondo suelto con papel manteca para hornear. Caliente el horno a 160C/ventilador 140C/gas 3.
- PASO 2
Ponga todos los ingredientes de la torta (excepto las moras y usando solo la mitad de la leche) en un tazón, luego bata hasta que esté cremoso y bien mezclado. Agregue 100 g de moras, junto con la leche extra si la necesita para aflojar un poco la mezcla. Divida entre las latas de sándwich y nivele las tapas.
- PASO 3
Bate rápidamente las claras de huevo en un recipiente limpio, agregando los 100 g de azúcar, una cucharada a la vez, hasta que estén realmente espesas y brillantes. Extienda ligeramente sobre uno de los pasteles, luego espolvoree con las almendras en copos y una pizca extra de azúcar. Hornee ambos pasteles durante 40 minutos, luego saque el pastel sin el merengue del horno y reserve. Hornee el resto de la torta durante 30 minutos más hasta que al insertar un palillo en la torta, éste salga limpio. Retire con cuidado las tortas de los moldes y enfríe sobre una rejilla. Cuando los bizcochos estén fríos, despegar el papel.
- PASO 4
Para servir, untar la nata sobre la tarta sencilla hasta los bordes. Vierta sobre la gelatina de zarzamora, luego haga un sándwich con el pastel cubierto de merengue y decore con las moras restantes.