Tarta de coliflor, castañas y salvia

Si necesitas más queso de coliflor en tu vida, este sabroso pastel con castañas es la opción perfecta para la fiesta. Servir dorado con una ensalada verde
Ingredientes
- 1 coliflor mediana (alrededor de 500 g de peso picado), hojas cortadas y cortadas en floretes
- 1 cucharada aceite de oliva
- 25g manteca más extra para engrasar
- 1 cebolla grande Cortado
- 2 dientes de ajo gordos Cortado
- 1 paquete pequeño de salvia la mitad de las hojas recogidas, las más grandes dejadas enteras, el resto, finamente picadas
- 180g envasar castañas cocidas 2/3 picados toscamente, el resto cortado a la mitad
- 100 gramos harina ’00’
- 100 gramos polenta
- 2 ½ cucharaditas Levadura en polvo
- 150g parmesano (o alternativa vegetariana), rallado
- 8 huevos grandes vencido
- ensalada verde para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Llevar a ebullición una cacerola grande con agua salada. Coloque los floretes de coliflor y cocine durante 10 minutos hasta que estén suaves pero manteniendo su forma. Escurrir y dejar secar al vapor.
- PASO 2
Mientras tanto, calienta el aceite y la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregue la cebolla y una pizca de sal, luego cocine durante 8 minutos hasta que se ablanden y se caramelicen. Agregue el ajo, las hojas de salvia picadas y las castañas picadas, y cocine por 2 minutos o hasta que estén fragantes. Retire la sartén del fuego y deje que se enfríe un poco.
- PASO 3
Engrasar y forrar la base de un molde desmontable para tartas de 23 cm con papel manteca. Ponga la harina, la polenta, el polvo de hornear y el queso en un tazón grande. Batir los huevos para obtener una masa suave, luego incorporar con cuidado la mezcla de cebolla cocida y la coliflor.
- PASO 4
Vierta la mezcla en la lata preparada y coloque las hojas de salvia restantes y las castañas encima. Hornear durante 40 minutos hasta que estén doradas. Sirva caliente como plato principal con una gran ensalada verde, si lo desea.