Tarta de chocolate blanco y negro

Para grandes celebraciones este bizcocho es imprescindible, cuatro capas de bizcocho húmedo, montones de ganache de chocolate y el crunch de Maltesers
Ingredientes
- 175g manteca , suavizado, más extra para engrasar
- 100 gramos chocolate blanco (nos gusta M & S o Green & Black’s con vainilla real)
- 100 gramos chocolate negro (70% cacao)
- 3 huevos
- 100ml leche entera o semidesnatada
- 175g azúcar glas
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 200g harina leudante
- 2 cucharadas cafe muy fuerte (instantáneo está bien)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Para la ganache y para decorar
- 284ml bote doble crema
- 200g chocolate negro (70% cacao)
- 50 gramos chocolate blanco , Derretido
- bolsa pequeña Maltesers de chocolate blanco (Opcional)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/ventilador 160C/gas 4. Mantequilla y en el fondo 2 moldes para sándwich de 20 cm. Para el pastel, rompa el chocolate blanco y negro en dos tazones pequeños, luego derrita en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto o sobre una cacerola con agua hirviendo. Ponga todo lo demás, excepto el café y la vainilla, en un tazón grande, luego bata hasta que esté cremoso.
- PASO 2
Divida la mezcla en dos, luego agregue el café y el chocolate negro derretido en un tazón y la vainilla y el chocolate blanco derretido en el otro. Revuelva hasta que se mezcle bien, luego incline en las latas. Hornee durante 20-25 minutos hasta que suba y se encoja ligeramente de los lados de las latas. Deje enfriar en las latas durante unos minutos, luego gire sobre una rejilla.
- PASO 3
Para el ganache, caliente la crema en una sartén, luego rompa el chocolate negro en un tazón grande. Cuando la nata esté hirviendo, verterla sobre el chocolate y dejar actuar 5 min. Revuelva hasta que esté suave, luego déjelo hasta que espese y se enfríe. Divida los pasteles en dos por la mitad (un cuchillo de pan funciona bien), coloque las piezas en capas, alternando capas blancas y oscuras, y emparedándolas, luego cúbralas con el ganache.
- PASO 4
Para decorar, coloca con una cuchara el chocolate blanco derretido en una manga pastelera con una boquilla fina (o usa una bolsa para sándwich y corta el extremo en su lugar). Haga zigzags con el chocolate blanco sobre el pastel, luego termine con una dispersión de Maltesers blancos. Servir solo o de postre con nata líquida. Se come mejor en el día, pero se mantiene en un recipiente hermético hasta por 3 días.