Tarta de calabacín con chocolate

El calabacín rallado le da a este pastel una deliciosa textura húmeda: una excelente manera de usar un exceso de tu jardín.
Ingredientes
- 350g harina leudante
- 50 gramos polvo de cacao
- 1 cucharadita especias mixtas
- 175ml aceite de oliva virgen extra
- 375g azúcar en polvo de oro
- 3 huevos
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 500ml calabacín rallado (mida por volumen en una jarra medidora, pero se trata de 2 calabacines medianos; si usa 1 calabacín demasiado grande, pélelo primero y saque las semillas)
- 140g avellana tostada , picado grueso
para la guinda
- 200g chocolate negro , Cortado
- 100ml doble crema
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. En un tazón grande, combine la harina, el cacao en polvo, la mezcla de especias y 1 cucharadita de sal. En otro recipiente, combine el aceite de oliva, el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y el calabacín rallado. Mezcle la mezcla seca y húmeda hasta que se combinen, luego doble las avellanas tostadas. Cubra un molde para pasteles de 24 cm con papel de horno y luego vierta la mezcla. Hornee durante unos 40-50 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Enfriar en el molde durante 10 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
- PASO 2
Para hacer el glaseado, colocar el chocolate en un bol y llevar la nata a ebullición en un cazo. Vierta la crema caliente sobre el chocolate y revuelva hasta que esté completamente suave y derretido. Deje que el glaseado se enfríe un poco y espese, luego extiéndalo sobre el pastel para que quede cubierto y el glaseado comience a gotear por los lados. Sirva con una taza de té o disfrútelo como pudín con una cucharada de algo cremoso.