Tarta de café y nueces

El combo clásico se hace extra suntuoso con glaseado de mascarpone, una esponja tradicional para ventas de pasteles y fiestas.
Ingredientes
- 250g paquete de mantequilla ablandada, más extra para las latas
- 100ml café negro fuerte (hecho con 2 cucharadas de café granulado), enfriado
- 280g harina leudante
- 250g azúcar en polvo de oro
- ½ cucharadita Levadura en polvo
- 4 huevos
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 85g nuez, 2 cucharadas picadas toscamente, el resto finamente picado
Para el llenado
- 100 gramos azúcar en polvo, tamizado, más un poco más para espolvorear
- 150ml doble crema
- 100 gramos mascarpone, a temperatura ambiente
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Unte con mantequilla 2 moldes desmontables para pasteles de 20 cm y cúbralos con papel manteca. Reserve 2 cucharadas de café para el relleno.
- PASO 2
Bate la mantequilla, la harina, el azúcar, el polvo de hornear, los huevos, la vainilla y la mitad del café restante en un tazón grande con una batidora eléctrica hasta que no queden grumos. Agregue las nueces finamente picadas, luego divida entre las latas y distribuya aproximadamente. Esparza las nueces picadas en trozos grandes sobre uno de los pasteles. Hornee los pasteles durante 25-30 minutos hasta que estén dorados y subidos, y al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Rocíe el pastel simple con el café restante. Enfriar los pasteles en los moldes.
- PASO 3
Mientras tanto, prepara el relleno: bate el azúcar glas, la nata y el mascarpone y añade las 2 cucharadas de café reservadas. Repartir sobre la tarta normal, luego cubrir con la tarta cubierta de nueces y espolvorear con un poco de azúcar glas.