Tarta de acelgas, limón y queso
Sirva este pastel para familiares o amigos y será una tormenta. Ricotta, queso feta, acelgas y limón en conserva se presentan en un hermoso paquete de pasta filo.
Ingredientes
- 300g ricotta
- 500g acelga , quitar los tallos
- 2 cucharadas aceite de oliva
- ½ Puerro , rebanado
- 1 cebolla , rebanado
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 Chile verde , sin semillas y finamente picado
- 2 rebanadas limón en conserva , sin médula ni carne y cortado en rodajas finas
- pizca de semillas de comino
- pizca de semillas de hinojo
- 100g manojo de perejil , perifollo o cualquier hierba verde fresca de su elección, picada en trozos grandes
- 1 limón , jugo
- 3 huevos
- 300g queso feta
- 1 nuez moscada entera
- paquete de 270g pasta filo
- aceite de colza , para cepillar
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Escurra la ricota en un colador durante unos minutos para eliminar el suero. Lave bien las acelgas y, en un paño de cocina limpio, séquelas y luego córtelas en rodajas finas.
- PASO 2
Caliente el aceite de oliva en un wok a fuego medio, agregue el puerro, la cebolla, el ajo, el chile, el limón en conserva, el comino y las semillas de hinojo con una pizca grande de sal y cocine hasta que el puerro y la cebolla estén suaves y fragantes, unos 10 minutos. . Agregue las acelgas, las hierbas y un buen chorrito de jugo de limón y sazone, cocine por unos minutos hasta que las hojas estén marchitas pero no blandas. Deje que se enfríe y luego exprima las acelgas en un colador para eliminar el exceso de humedad.
- PASO 3
Bate los huevos en un tazón hasta que estén un poco espumosos y mézclalos con la ricota y el queso feta. Agregue la mezcla de verduras hasta que esté bien combinado y ralle sobre un poco de nuez moscada.
- PASO 4
Retire el filo del paquete. Cepille el interior de un molde para pasteles de 20 x 9 cm de profundidad con un poco de aceite de colza y coloque una hoja de filo en él, alisando la base y los lados con los dedos; debe cubrir el fondo y llegar a los lados, sobresaliendo. el borde. Pincelar con más aceite para cubrir la masa y repetir, colocando otra lámina para asegurar que la base quede completamente cubierta. Gradualmente construya las capas, cepillando con abundante aceite entre las hojas, ajustando la posición de las hojas para obtener una cobertura uniforme hasta que la lata esté completamente forrada.
- PASO 5
Rellena el molde con la mezcla de queso y verduras y cubre con el filo, untando con aceite entre capas y por encima. Agregue hierbas entre las capas para darle un toque bonito. Arruga el filo en el medio del pastel para obtener una textura arrugada extra crujiente y espolvorea con unas cuantas semillas de hinojo más. Hornear durante 50 minutos hasta que esté dorado y el relleno esté firme. Deje reposar durante al menos 20 minutos antes de sacar de la lata. Deje enfriar completamente y enfríe en el refrigerador hasta que esté listo para servir.