Tarta crumble de higos y frambuesas

Fácil de hacer y lleno de fruta jugosa, este pastel se puede servir a la hora del té o como budín, el final perfecto para el almuerzo del domingo.
Ingredientes
- 100 gramos manteca suavizado, más extra para engrasar
- 150g azúcar en polvo de oro
- 2 huevos grandes ligeramente batido
- ½ cucharadita extracto de vainilla
- 125g harina normal
- 75g almendra molida (preferiblemente recién molido)
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 100 gramos yogur natural
- 7 higos grandes
- 175g frambuesas
- 30g almendras fileteadas
- crema fresca servir
Para la cobertura de crumble
- 50 gramos harina
- 25g mantequilla fria cortado en cubos
- 35g azúcar moreno suave y claro
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrasar y forrar la base de un molde desmontable para pastel de 20 cm. Haga la cobertura desmenuzada frotando la harina y la mantequilla con las yemas de los dedos hasta que tenga una mezcla desmenuzada. Agregue el azúcar.
- PASO 2
Para el bizcocho, batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede pálido y esponjoso. Agregue el huevo, poco a poco, batiendo bien después de cada adición. Batir la vainilla. Tamizar la harina y agregar las almendras y el polvo de hornear. Agregue 1 cucharada grande de la mezcla de harina a la masa, luego agregue el resto, alternando con el yogur.
- PASO 3
Corta los tallos de los higos. Cortar por la mitad cuatro de ellos y picar el resto. Revuelva los higos picados y un tercio de las frambuesas en la masa, luego raspe en la lata preparada. Coloque los higos partidos por la mitad encima y espolvoree la mitad de las frambuesas restantes. Distribuir sobre el crumble, luego el resto de las frambuesas, luego las almendras laminadas.
- PASO 4
Hornee en el horno durante 1 hora y 15 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio (verifíquelo después de 1 hora). Déjelo en el molde durante unos 15 minutos, luego pase una espátula por el exterior del pastel, desenganche con cuidado el marco, retire la base y el pergamino, y deslice el pastel en un plato para servir. Servir con crème fraîche.