Tagine de pollo con limones, aceitunas y granada

Cocine un tagine de pollo en una olla que encantará a toda la familia. De alguna manera dice verano y otoño en un solo bocado usando una mezcla de especias marroquíes suave pero embriagadora.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 8 muslos de pollo
- 1 cebolla , Cortado
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas Mezcla de especias marroquíes (vea abajo)
- 1 grandes o 2 pequeños limones en conserva , solo la piel, finamente picada
- 2 tomates grandes , Cortado
- 1 cubo de caldo de pollo
- 1 cucharada miel
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- puñado Olivos
- 1 limón pequeño , 1/2 en rodajas muy finas
- ½ granada , solo semillas
- 100 gramos queso feta , desmoronado
- manojo pequeño menta , solo hojas
- cuscús , servir
Para la mezcla de especias marroquíes
- 2 cucharadas semillas de cilantro
- 1 cucharada semillas de comino
- 1½ cucharadita semillas de hinojo
- ½ cucharadita pimienta negra
- ¼ de cucharadita Jengibre molido
- 1 cucharadita canela molida
- buen pellizco azafrán
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite en una cacerola ancha y poco profunda o en una fuente para horno. Sazone el pollo y cocine, con la piel hacia abajo, durante 8-10 minutos, hasta que esté crujiente. Voltee y cocine por otros 5 minutos. Transferir a un plato. Caliente el horno a 170C/150C ventilador/gas 3.
- PASO 2
Agregue el resto del aceite y la cebolla a la sartén. Revuelva durante unos minutos, luego agregue el ajo y la mezcla de especias marroquíes. Revuelva, raspando cualquier trozo de cebolla y pollo del fondo, hasta que las especias tengan un olor fragante. Añadir el limón en conserva, los tomates, la pastilla de caldo, la miel, el vinagre y 750ml de agua. Llevar a ebullición, luego colocar el pollo encima. Cubra con una tapa o papel de aluminio y transfiera al horno durante 1 hora.
- PASO 3
Destape, coloque las aceitunas y las rodajas de limón encima y rocíe los limones con un poco de aceite. Regrese al horno durante 20 minutos, o hasta que la salsa se haya reducido un poco (puede hacerlo en la placa si tiene poco tiempo). Revisa la sazón, agregando un chorrito de limón, más miel o sal si crees que lo necesita. Repartir por encima las semillas de granada, el queso feta y la menta, y servir con cuscús.