Pollo Keralan coco ishtu

Anjum Anand agrega judías verdes y espinacas a este cremoso pollo al curry para hacer una sabrosa comida en una sola olla: sirva junto con arroz, paratha, naan o fideos de arroz para una cena especial.
Ingredientes
- 5 cucharadas aceite de coco o aceite vegetal
- 5 cm/2 pulgadas canela en rama
- 6 vainas de cardamomo verde
- 4 clavos de olor
- 10 granos de pimienta negra , ligeramente triturado
- 1 anís estrellado
- 15 hojas de curry
- 1 cebolla mediana , finamente rebanado
- pedazo del tamaño de un pulgar jengibre , pelado y picado finamente
- 6 dientes de ajo , picado muy fino
- 2-3 chiles verdes
- 2 cucharaditas semillas de hinojo
- ½ cucharadita cúrcuma molida
- 1 cucharada cilantro molido
- 600g muslos de pollo , desollado
- puñado judías verdes , extremos recortados, reducidos a la mitad si es muy largo
- 400ml lata de leche de coco
- 2 cucharadas crema de coco
- 1 cucharadita vinagre (o al gusto)
- gran puñado espinacas tiernas , escaldado y escurrido el agua
- pequeño puñado cilantro fresco , adornar
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén amplia (un karahi o un wok es ideal), luego agregue la rama de canela, las vainas de cardamomo, los clavos, los granos de pimienta y el anís estrellado. Una vez que las semillas hayan dejado de explotar, agregue las hojas de curry y la cebolla y cocine a fuego medio hasta que estén transparentes. Agregue el jengibre, el ajo y los chiles verdes, y saltee suavemente durante 1-2 minutos o hasta que el ajo esté cocido.
- PASO 2
Muele las semillas de hinojo hasta obtener un polvo fino en un molinillo de especias o con un mortero, luego agrégalas a la sartén con la cúrcuma, el cilantro molido y una pizca de sal. Agregue un chorrito de agua y cocine por 2 minutos. Ponga el pollo en la sartén y cocine en la pasta de especias durante 2 minutos. Agregue agua hasta que llegue a un tercio de la altura del pollo, hierva, luego reduzca el fuego y cocine, tapado, durante 1 hora, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 3
Una vez que el líquido se haya reducido, agregue las judías verdes y la leche de coco (incluida la leche líquida que se acumula en el fondo de la lata), cubra y cocine por otros 10 minutos. Destape y cocine la mayor parte del exceso de líquido, revolviendo ocasionalmente. Verifique que el pollo esté completamente cocido. Agregue la crema de coco, el vinagre y las espinacas, y deje hervir a fuego lento. Pruebe y ajuste la sazón, y sirva cubierto con el cilantro.