bhuna de pollo

Este pollo al curry fácil y saludable es excelente para un fin de semana y es un placer garantizado para la multitud. Nadie podría rechazar un plato de este indulgente bhuna de pollo.
Ingredientes
- 3 cebollas medianas, 2 finamente picados, 1 picado grueso
- 100ml aceite vegetal
- 1 cucharada puré de jengibre y ajo
- 1 cucharada polvo de curry suave
- 1 cucharadita cúrcuma
- 1 cucharadita Chile en polvo
- 800g muslos de pollo, cortado en cubitos
- 100ml yogur natural
- 4 cucharadas Pure de tomate
- 2 cucharaditas mezcla de especias
Método
- PASO 1
Para hacer el puré de cebolla, ponga a hervir agua en una cacerola pequeña y añada la mitad de la cebolla picada en trozos grandes. Hervir hasta que esté suave (aproximadamente 10 minutos), escurrir y hacer puré con una batidora de mano o un mini procesador de alimentos.
- PASO 2
Caliente una cacerola grande a fuego alto. Una vez que esté caliente añadir el aceite y las cebollas picadas finamente y reducir a fuego lento. Cocine las cebollas lenta y suavemente hasta que estén doradas y sazone.
- PASO 3
Agregue el puré de jengibre y ajo, el curry en polvo, la cúrcuma, el chile en polvo y un chorrito de agua a la sartén de cebollas y revuelva bien. Freír durante un par de minutos. Agregue los muslos de pollo cortados en cubitos y revuelva bien.
- PASO 4
Mezclar el yogur, el puré de tomate y el puré de cebolla en una jarra con 300ml de agua. Verter en la cacerola y mezclar bien. Sube el fuego hasta que la salsa empiece a hervir. Cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 5
Finalmente, espolvorea el garam masala y revuelve bien durante los últimos 2 minutos antes de servir.