Souvlaki de cerdo con ensalada griega y arroz

Acompaña este souvlaki saludable con un plato de arroz, o si estás cocinando en la barbacoa, quizás prefieras una patata al horno en su lugar. La ensalada tiene tres de tus 5 al día.
Ingredientes
- 1 diente de ajo, finamente rallado
- 4 cucharaditas aceite de oliva
- ½ limón, ralladura y jugo
- ¾ cucharadita Orégano seco
- 250g lomo magro de cerdo, cortar en trozos
- 1 cebolla, picado muy fino
- 85g arroz basmati integral
- ½ cucharadita menta seca
- 1 cucharadita caldo de verduras en polvo
- 2 cucharadas eneldo fresco picado
- 3 Tomates, Cortado
- trozo de 10cm pepino, Cortado
- 1 cebolla roja, cortado por la mitad y en rodajas finas
- 4 Aceitunas Kalamata, reducido a la mitad
- 1 cucharadita vinagre de vino tinto
- 25g queso feta, desmoronado
Método
- PASO 1
Mezcla el ajo con 2 cucharaditas de aceite, la ralladura de limón y 1 cucharadita de jugo, mucha pimienta negra y ½ cucharadita de orégano en un tazón grande. Incline la carne de cerdo y mezcle para que la carne esté bien cubierta. Reserve para marinar durante 30 minutos si tiene tiempo.
- PASO 2
Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Agregue la cebolla picada, cubra y cocine por 5 minutos, luego retire la tapa y agregue el arroz, la menta seca y el caldo. Vierta 300 ml de agua hirviendo. Tape y cocine durante 30-35 minutos hasta que el líquido se haya absorbido y el arroz esté tierno. Agregue el eneldo y un chorrito de jugo de limón.
- PASO 3
Mientras tanto, caliente la parrilla a fuego alto o encienda su barbacoa. Ensarte la carne de cerdo en dos brochetas. Mezcla los tomates, el pepino, la cebolla morada y las aceitunas en un recipiente con el orégano restante, el vinagre, el aceite restante y unas gotas de limón. Apile en platos y cubra con el queso feta.
- PASO 4
Asa los souvlaki durante unos 4 minutos por cada lado hasta que estén cocidos, pero todavía jugosos. Servir con la ensalada y el arroz.