Sopa de tomate

recipe image legacy id 1116452 11 a8988c1 RecetasPopulares.com 3

Para hacer la sopa de tomate más sabrosa que jamás haya experimentado, espere hasta que los tomates estén maduros y jugosos, alrededor de septiembre.

Ingredientes

  • 1-1,25 kg/2 libras 4 onzas-2 libras 12 onzas tomates maduros
  • 1 medio cebolla
  • 1 pequeño zanahoria
  • 1 apio palo
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 chorros de Pure de tomate (alrededor de 2 cucharaditas)
  • una buena pizca de azúcar
  • 2 hojas de laurel
  • 1,2 litros/ 2 pintas caldo de verduras caliente (hecho con agua hirviendo y 4 cucharaditas colmadas de caldo en polvo o 2 cubos de caldo)

Método

  • PASO 1

    En primer lugar, prepara tus verduras. Necesita 1-1.25kg/2lb 4oz-2lb 12oz tomates maduros. Si los tomates están en sus vides, sáquelos. Los pedacitos de tallo verde deben salir al mismo tiempo, pero si no lo hacen, simplemente jálelos o gírelos después. Deseche las vides y los trozos verdes y lave los tomates. Ahora corta cada tomate en cuartos y rebana los núcleos duros (no se ablandan durante la cocción y al final obtendrás pedazos duros en la sopa). Pela 1 cebolla mediana y 1 zanahoria pequeña y córtalas en trozos pequeños. Picar 1 rama de apio aproximadamente del mismo tamaño.

  • PASO 2

    Vierta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande de base gruesa y caliéntela a fuego lento. Sostenga su mano sobre la sartén hasta que pueda sentir el calor que sale del aceite, luego incline la cebolla, la zanahoria y el apio y mézclelos con una cuchara de madera. Todavía con el fuego bajo, cocina las verduras hasta que estén blandas y ligeramente coloreadas. Esto debería tomar alrededor de 10 minutos y debes revolverlos dos o tres veces para que se cocinen uniformemente y no se peguen al fondo de la sartén.

  • PASO 3

    Sosteniendo el tubo sobre la sartén, rocíe aproximadamente 2 cucharaditas de puré de tomate, luego revuélvalo para que las verduras se vuelvan rojas. Dispara los tomates de la tabla de cortar, espolvorea una buena pizca de azúcar y muele un poco de pimienta negra. Corta 2 hojas de laurel en unos cuantos pedazos y tíralos a la sartén. Revuelve para mezclar todo, tapa la sartén y deja que los tomates se cuezan a fuego lento durante 10 minutos hasta que se encojan en la sartén y su jugo fluya bien. De vez en cuando, agite bien la sartén, esto mantendrá todo bien mezclado.

  • PASO 4

    Vierta lentamente los 1,2 litros/ 2 pintas de caldo caliente (hecho con agua hirviendo y 4 cucharaditas colmadas de caldo en polvo o 2 cubos de caldo), revolviendo al mismo tiempo para mezclarlo con las verduras. Sube el fuego al máximo y espera hasta que todo burbujee, luego vuelve a bajar el fuego y vuelve a poner la tapa en la sartén. Cocine a fuego lento durante 25 minutos, revolviendo un par de veces. Al final de la cocción, los tomates se habrán descompuesto y tendrán un aspecto muy fangoso.

  • PASO 5

    Retire la sartén del fuego, retire la tapa y retroceda unos segundos mientras sale el vapor, luego saque los trozos de laurel y tírelos. Vierta la sopa en su licuadora hasta que esté aproximadamente tres cuartas partes llena, ajuste bien la tapa y encienda la máquina al máximo. Triture hasta que la sopa esté suave (detenga la máquina y levante la tapa para verificar después de unos 30 segundos), luego vierta la sopa hecha puré en un tazón grande. Repita con la sopa que queda en la sartén. (La sopa ahora se puede congelar hasta por 3 meses. Descongele antes de recalentar).

  • PASO 6

    Vuelva a verter la sopa en puré en la sartén y vuelva a calentarla a fuego medio durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que pueda ver burbujas rompiendo suavemente en la superficie. Pruebe una cucharada y agregue una pizca o dos de sal si cree que la sopa lo necesita, más pimienta y azúcar si lo desea. Si el color no es lo suficientemente rojo para ti, echa otra cucharadita de puré de tomate y revuelve hasta que se disuelva. Repartir en tazones y servir. O tamice y sirva frío con un poco de crema remolinada. Para ver otras sugerencias para servir, vea la página opuesta.