Sopa de nabo al curry y tostadas de queso con chutney de mango

Sirva un tazón grande de nuestra sopa de nabo al curry con queso y tostadas de chutney de mango para obtener el plato de comida más reconfortante. Es una gran comida para los meses de invierno.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 30g manteca
- 1 cebolla, rebanado
- 2 tallos de apio, picado muy fino
- 1 pedazo del tamaño de un pulgar jengibre, pelado y finamente rallado
- 1 grande diente de ajo, aplastada
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- 1 cucharada polvo de curry medio
- 800g sueco, pelado y picado en trozos de 3 cm
- 1,8 litros de verdura o caldo de pollo
- 50ml doble crema
- yogur y hojuelas de chile, para servir
Para las tostadas de queso
- 180g queso cheddar maduro, rallado grueso
- 3 Cebollas de primavera, finamente rebanado
- 1 cucharadita colmada semillas de nigella
- ½ manojo pequeño de cilantro, picado muy fino
- 2 cucharadas manteca
- 4 rebanadas grandes blancas de masa fermentada
- 2 cucharadas chutney de mango
Método
- PASO 1
Caliente el aceite y la mantequilla en una cacerola grande o una cacerola resistente al fuego a fuego medio, y fría la cebolla, el apio y una pizca grande de sal durante 10 minutos hasta que las verduras estén blandas y empiecen a caramelizarse. Agregue el jengibre y el ajo y cocine por 1 min más. Agregue el comino, el cilantro molido, la cúrcuma y el curry en polvo. Freír por 1 min más. Agregue el nabo y el caldo. Llevar a fuego lento. Tape y cocine a fuego lento durante 1 hora y 15 minutos más hasta que el nabo esté suave. Temporada. Blitz usando una batidora de mano hasta que quede suave. Agregue la crema.
- PASO 2
Para las tostadas, mezcle el queso cheddar con las cebolletas, las semillas de nigella y el cilantro. Unte con mantequilla un lado de cada rebanada de pan. Divida la mezcla de queso entre dos rebanadas del lado sin mantequilla, agregue la salsa picante y haga un sándwich con las otras rebanadas, con la mantequilla hacia afuera. Caliente una sartén mediana a fuego medio-bajo, agregue los sándwiches y péselos con otra sartén. Freír por cada lado durante 4 minutos hasta que estén dorados y el queso se haya derretido. Cortar por la mitad. Sirva la sopa en tazones cubiertos con un poco de yogur y hojuelas de chile, con el queso sobre una tostada a un lado.