Sopa cremosa de alcachofas con pieles de parmesano

La alcachofa hace que esta sopa sea ultra sedosa y las cáscaras crujientes agregan un toque crujiente y de sabor, perfecto como entrada para una cena con amigos.
Ingredientes
- jugo ½ limón
- 500g alcachofas de Jerusalem
- 2 cucharaditas aceite vegetal
- 25g manteca
- 1 cebolla , picado grueso
- 1 patata harinosa (alrededor de 140 g / 5 oz), como King Edward, picado en trozos grandes
- 600ml caldo de verduras o caldo de pollo
- 3 cucharadas crema batida o doble , más un poco más para servir (opcional)
- 1-2 cucharadas parmesano finamente rallado (o alternativa vegetariana)
- 1 Romero ramita, solo las hojas, finamente picadas
Método
- PASO 1
Llene un recipiente grande hasta la mitad con agua y agregue el jugo de limón. Pele las alcachofas, luego mezcle las cáscaras con el aceite vegetal en un tazón y reserve. Pica las alcachofas en trozos gruesos y sumérgelos en el agua con limón.
- PASO 2
Derrita la mantequilla en una cacerola grande y agregue la cebolla, la papa y el condimento. Escurra las alcachofas y revuélvalas. Cubra la sartén y sude suavemente durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- PASO 3
Vierta el caldo, cubra y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que las verduras estén completamente tiernas. Bate la sopa en una licuadora o con una batidora de varillas hasta que quede muy suave, regresa a la sartén, luego agrega la crema y sazona al gusto.
- PASO 4
Mientras tanto, preparar las pieles. Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 y cubra una bandeja para hornear con papel de hornear (no papel aluminio, se pegarán). Esparcir las pieles por encima y asar durante 10 minutos. Darles la vuelta, espolvorear con el queso parmesano y el romero y asar durante 5 minutos más o hasta que estén crujientes y secos, luego sazonar con una pizca de sal y pimienta en escamas. Sirva la sopa en tazones, agregue un poco más de crema (si lo desea) y cubra con las pieles crujientes.