Scones de queso cheddar y salvia

Asegúrese de usar un queso maduro contundente para brillar a través de estos sabrosos bollos hechos con mostaza y suero de leche.
Ingredientes
- 225g harina leudante
- 1 ½ cucharadita Mostaza inglesa polvo
- 50 gramos mantequilla fria , en cubos
- 100 gramos queso cheddar maduro , rallado
- 1 cucharada salvia finamente picada , más 8 hojas pequeñas
- 1 huevo , vencido
- 100ml suero de la leche
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Mezcle la harina, la mostaza en polvo, ½ cucharadita de sal y pimienta negra molida en un tazón grande. Frote la mantequilla hasta que la mezcla parezca migas finas. Agregue la mitad del queso y la salvia. Mezcle el huevo y el suero de leche en un recipiente aparte.
- PASO 2
Haga un pozo en el centro de la mezcla de harina y vierta todo menos ½ cucharada de la mezcla de suero de leche. Trabajando rápidamente, revuelva hasta que la mezcla forme una masa suave y esponjosa. Incline sobre una superficie ligeramente enharinada y amase brevemente hasta que quede suave. Estirar hasta obtener un cuadrado de 3 cm de grosor. Corta en cuartos, luego la mitad de cada cuarto en diagonal, para que tengas 8 triángulos. Coloque los bollos en una bandeja para hornear enharinada, cepille con el suero de leche restante, espolvoree sobre el queso restante y cubra cada uno con una hoja de salvia. Hornee durante 12-14 minutos hasta que estén bien subidos, dorados y suenen huecos cuando se golpeen en la parte inferior. Comer mientras aún está caliente, untar con mantequilla.