Sartén horneada de berenjena, halloumi y harissa
Prepara este especial horneado vegetariano de berenjena, halloumi, tomate y harissa para una comida entre semana para dos. Es una cena fácil de una sartén para compartir.
Ingredientes
- 2-4 cucharadas aceite de oliva, más una llovizna
- 1 grande berenjena, cortado en rodajas de aproximadamente ½ cm de grosor
- 2 grandes dientes de ajo, aplastada
- lata de 400g tomates picados
- 1 cucharada pasta de harissa
- ½ cucharadita azúcar glas
- bloque de 225g halloumi, cortado en 8-9 piezas
- pizca de menta seca
- panes planos, arroz o cuscús, para acompañar
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén o sartén apta para horno de aproximadamente 22 cm, luego agregue las rodajas de berenjena en una sola capa (deberá hacerlo en tandas). Cocine durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén dorados y suaves, agregando otra cucharada de aceite entre cada tanda. Transferir a un plato.
- PASO 2
Si la sartén está seca, agregue otra cucharada de aceite. Freír el ajo hasta que chisporrotee pero no coloree. Agregue los tomates, la harissa, el azúcar y una pizca de sal. Burbujear durante un minuto, aplastando los tomates. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
- PASO 3
Mientras tanto, corta por la mitad cada trozo de halloumi (no te preocupes si se desmorona). Coloque las rodajas de berenjena y halloumi en círculos concéntricos superpuestos sobre la mezcla de tomate, asegurándose de que haya uno o dos trozos de halloumi entre cada rodaja de berenjena. Rociar con un poco más de aceite y espolvorear con la menta. Cubra la fuente con papel aluminio y hornee durante 20 minutos a 180 °C/160 °C ventilador/gas 4, luego retire el papel aluminio y hornee durante otros 5 a 10 minutos hasta que el halloumi comience a dorarse. Sirva con panes planos calientes, arroz o cuscús.