Rollos de col al estilo del Medio Oriente

Añade este plato vegano a tu repertorio. Hemos rellenado hojas de col con arroz integral y lentejas junto con menta, limón, tahini y piñones.
Ingredientes
- dieciséis col de Saboya grande hojas, tallos recortados (430 g de peso preparado)
- 1 cucharada aceite de colza
- 2 cebollas grandes (360 g), finamente picado
- 40g piñones
- 1 cucharada comino molido
- 1 cucharada cilantro molido
- 1 ½ cucharadita canela
- 150g arroz basmati integral
- 1 ½ cucharada caldo de verduras en polvo
- 390g lata de lentejas verdes drenado
- 1 limón rallado y en jugo
- 4 cucharadas menta picada
- 2 cucharadas tahini
- 1 diente de ajo finamente rallado
para la ensalada
- 6 Tomates rebanado
- ¼ pepino (150 g), en rodajas
- 12 aceitunas Kalamata sin hueso y en rodajas
- 1 cucharada menta picada
Método
- PASO 1
Pon a hervir agua en una cacerola grande, añade las hojas de col y pon un cucharón pesado encima para mantenerlas sumergidas. Hervir durante 4 minutos, luego escurrir, reservando el agua.
- PASO 2
Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén antiadherente. Reserva 2 cucharadas de cebolla, luego fríe el resto durante 10 minutos hasta que estén doradas. Incorporar los piñones y cocinar hasta que empiece a tomar color. Agregue las especias y el arroz, luego vierta 450 ml del agua reservada. Agregue el caldo en polvo, cubra y cocine durante 15 minutos hasta que el arroz esté casi tierno y el líquido se haya absorbido. Agregue las lentejas, la ralladura y la menta.
- PASO 3
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Poner una cucharada de arroz en el centro de una hoja de col, enrollar y poner en una cacerola poco profunda. Repita con el resto del arroz y las hojas. Tape y hornee por 30 minutos hasta que el arroz esté completamente tierno.
- PASO 4
Mientras tanto, combine el tahini, el jugo de limón, el ajo y 3 cucharadas de agua, y mezcle los ingredientes de la ensalada con la cebolla reservada. Si sigues nuestro Plan de Dieta Saludable, sirve la mitad de los panecillos con la mitad de la salsa y la mitad de la ensalada. Cubra y enfríe el resto para comer otro día. Se mantendrá en la nevera durante dos o tres días. Vuelva a calentar en el microondas hasta que esté caliente.