Risotto de puerro, tomate y cebada con bacalao a la plancha

El uso de una lata de cebada lo convierte en un excelente risotto de atajo, listo en solo 30 minutos. Es delicioso, saludable, bajo en calorías y cuenta como dos de tus 5 al día.
Ingredientes
- 2 cucharaditas aceite de colza
- 1 puerro grande (315 g), en rodajas finas
- 2 dientes de ajo Cortado
- 400g lata de cebada (no drenar)
- 2 cucharaditas caldo de verduras
- 1 cucharadita salvia finamente picada
- 1 cucharada hojas de tomillo más algunos extra para servir
- 160g tomates cherry
- 50 gramos parmesano finamente rallado
- 2 filetes de bacalao con piel o filetes de pescado blanco firme
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y fría el puerro y el ajo durante 5-10 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que se ablanden, agregando un chorrito de agua para ayudar a que se cocine si es necesario.
- PASO 2
Vierta la cebada con su líquido, luego agregue el caldo, la salvia y el tomillo. Cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia durante 3-4 minutos. Agregue los tomates y cocine unos 4-5 minutos más hasta que se ablanden y comiencen a partirse, agregando una gota más de agua si es necesario. Agregue el queso parmesano.
- PASO 3
Mientras tanto, caliente el resto del aceite en una sartén antiadherente y fría el bacalao, con la piel hacia abajo, durante 4-5 minutos. Voltee los filetes para cocinarlos brevemente por el otro lado. Vierta el risotto en dos tazones. Sirva el bacalao por encima con unas hojitas de tomillo, si lo desea.