ragú de verduras escondido

¿Tienes un evasor de verduras en la familia? Este ragu de verduras ‘oculto’ se envasa en apio, zanahorias y tomates con carne picada de cerdo y ternera para hacer una comida familiar llena de sabor
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla roja, toscamente picado
- 1 cebolla blanca, toscamente picado
- 2 tallos de apio, toscamente picado
- 2 pequeños zanahorias, toscamente picado
- 2½ cucharadas aceite de oliva
- 250g carne picada
- 250g carne picada de cerdo
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- lata de 400g tomates ciruela
- 400g puré de tomate
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 400ml de pollo o caldo de carne
- cocido corto pasta, servir
Método
- PASO 1
Coloque los dientes de ajo en un procesador de alimentos con las cebollas, el apio y las zanahorias. Blitz hasta que esté finamente picado. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y fría la mezcla de verduras hasta que esté suave y transparente, unos 20 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente el aceite restante en una segunda sartén y fría toda la carne picada hasta que empiece a dorarse, unos 15-20 minutos. Revuelva el vinagre en la carne picada, luego sazone y revuelva en la mezcla de vegetales fritos.
- PASO 3
Vierta los tomates, la passata, el puré de tomate y el caldo. Reduzca el fuego a medio-bajo, cubra y cocine por 1 hora. Después de 30 minutos (o una vez que el aceite se separe), retire la tapa para que el ragú se reduzca y espese. Para congelar, déjelo enfriar por completo y luego envuélvalo en recipientes resistentes al congelador. Se mantendrá congelado hasta por tres meses. Sirva sobre pasta corta cocida.