Puré de camote ennegrecido

Un toque de barbacoa en el puré de camote convencional con pieles ahumadas, cebolletas y un chorrito de lima
Ingredientes
- 1 kilogramo patatas dulces
- 1 cucharada aceite de oliva
- jugo 1 Lima más 1 cortado en 4 gajos para servir
- 4 Cebollas de primavera cortado en diagonal
- aceite de oliva virgen extra para rociar
Método
- PASO 1
Pincha las batatas con un tenedor, luego pon cada una en un trozo de papel aluminio. Rocíe con un poco de aceite, sazone y luego envuélvalos bien. Si tiene un par de papas más pequeñas, envuélvalas juntas para que se cocinen uniformemente.
- PASO 2
Colóquelo con cuidado directamente sobre las brasas de una barbacoa caliente y cocine durante 35-40 minutos hasta que esté parcialmente ennegrecido y completamente blando por dentro. Para probar, inserte un pincho a través del papel de aluminio en el centro de la papa; debe entrar fácilmente. Alternativamente, caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque las papas en el estante superior del horno y ase por 45 minutos, luego caliente la parrilla a su temperatura más alta y cocine por 5 minutos, volteándolas a la mitad, hasta que estén ligeramente chamuscadas.
- PASO 3
Coloque las papas en un plato grande y macháquelas ligeramente con un tenedor, con piel y todo; se desmoronarán fácilmente. Rocíe sobre el jugo de lima y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y sazone bien antes de cubrir con las cebolletas. Servir con rodajas de lima al lado.