Pollo glaseado sobre puré de invierno

Una comida saludable de pollo para toda la familia para mantenerlo caliente en los meses de invierno, también es baja en grasa
Ingredientes
- 500g zanahorias picado grueso
- 2 puerros grandes picado grueso
- 1 limón
- 2 cucharadas miel clara
- 4 pollo deshuesado sin piel senos, alrededor de 140 g/5 oz cada uno
- 50 gramos berro picado grueso
- limón cuñas, para servir
Método
- PASO 1
Ponga las zanahorias en una cacerola grande con agua y llévelas a ebullición. Después de 10 minutos, agregue los puerros y hierva por otros 15 minutos hasta que estén muy tiernos.
- PASO 2
Mientras tanto, precaliente la parrilla a fuego alto. Ralla la ralladura del limón y exprime 1 cucharada del jugo. Mezcle la miel, la ralladura de limón y el jugo y cepille la mitad en la parte inferior del pollo. Coloque el pollo con el lado glaseado hacia arriba en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y cocine a la parrilla durante 5-6 minutos. Voltee y cepille cuidadosamente con la mezcla de miel restante. Ase a la parrilla durante otros 5-6 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido, enrollándolo en la miel caramelizada en la bandeja para que obtenga un hermoso glaseado dorado.
- PASO 3
Escurrir y machacar las zanahorias y los puerros. Sazone, luego agregue el berro hasta que se haya marchitado. Sirva el pollo sobre una cama de puré con rodajas de limón al lado.