Pollo a la mostaza con verduras de invierno

Esta es una excelente manera de hacer que un pollo llegue más lejos, y la mostaza le da ese pequeño toque.
Ingredientes
- 1 pollo , alrededor de 1,8 kg/4 lb de peso
- 2 cebollas
- 6 apio palos
- 6 zanahorias
- 2 hojas de laurel
- 2 tomillo ramitas
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 50 gramos manteca
- 100 gramos tocino ahumado lardones
- 3 nabos pequeños , pelado y cortado en gajos
- 1 cucharada de harina común
- 2 cucharadas de mostaza integral
- 3 cucharadas colmadas de crème fraîche
- buen puñado de perejil , Cortado
Método
- PASO 1
Ponga el pollo en una olla grande. Reduzca a la mitad 1 cebolla, 1 rama de apio y 1 zanahoria. Añadir a la olla con las hierbas, los granos de pimienta y una pizca de sal. Agregue agua hasta la mitad del pollo, hierva, cubra bien y cocine a fuego lento durante 1 hora y media. Deje enfriar un poco, retire el pollo a un plato, luego cuele el caldo en un tazón.
- PASO 2
Cuando el pollo esté lo suficientemente frío para manipularlo, retire la carne de los huesos y córtela en pedazos con las manos.
- PASO 3
Picar la cebolla restante y cortar el apio y las zanahorias en rodajas gruesas. Caliente la mantequilla en la misma olla, agregue la cebolla y la manteca de cerdo, luego fría suavemente durante 5 minutos hasta que comience a dorarse. Agrega las verduras restantes, luego fríe durante 2 minutos. Agregue la harina, luego cocine por 1 min. Mida 900 ml de caldo (si no tiene suficiente, complete con agua), luego agréguelo gradualmente a la sartén, revolviendo. Cubra, luego cocine a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
- PASO 4
Regrese el pollo a la sartén con la mostaza y la crème fraîche, luego vuelva a hervir a fuego lento, revolviendo suavemente. Sazonar y espolvorear con perejil.