Pisto al horno y queso de cabra

Transforma ratatouille en un horneado con una capa de salsa de queso y no mirarás atrás. Es un gran plato de fines de verano y ofrece tres de sus 5 al día.
Ingredientes
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebollas rojas , Cortado
- 2 dientes de ajo , picado muy fino
- 2 berenjenas , cortado en cubitos
- 2 pimientos rojos , sin semillas y cortado en cubitos
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 1 cucharadita salsa de soja
- 500ml passata
- 200g queso de cabra joven
- 4 calabacines (una mezcla de verde y amarillo se ve bien), en rodajas finas
Para la salsa de queso
- 400ml Leche
- 50 gramos mantequilla sin sal
- 50 gramos harina normal
- 80g parmesano o alternativa vegetariana, finamente rallado
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén pesada y cocine suavemente la cebolla roja y el ajo durante 5 minutos hasta que empiecen a dorarse. Espolvorea la berenjena y el pimiento rojo y cocina durante otros 4 minutos, agregando más aceite si es necesario. Sazone bien y revuelva con el pimentón, luego salpique el vinagre y la salsa de soya. Vierta sobre la passata, luego cocine a fuego lento durante 5 minutos hasta que esté brillante y espesa. Apaga el fuego. Se puede preparar hasta con dos días de anticipación y guardar en el refrigerador.
- PASO 2
Para hacer la salsa de queso, caliente la leche en una cacerola pesada hasta que hierva a fuego lento. En una sartén aparte, derrita la mantequilla y agregue la harina. Revuelva para hacer una pasta. Agregue lentamente la leche caliente y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos, revolviendo continuamente hasta que espese un poco. Agregue el queso parmesano y sazone.
- PASO 3
Vierta el ratatouille en una fuente para horno y luego cúbralo completamente con la salsa de queso. Desmenuce sobre el queso de cabra y disponga encima las rodajas de calabacín en círculos concéntricos, alternando entre verde y amarillo si los tiene. Se puede montar varias horas antes de cocinar.
- PASO 4
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Pintar o rociar el aceite restante sobre las rodajas de calabacín y sazonar con sal marina. Hornee en el horno durante 25-30 minutos hasta que los calabacines estén bien cocidos y comiencen a dorarse. Retire del horno y deje reposar durante 20 minutos antes de servir.