Piccalilli fácil

Haga algunos piccalilli caseros para servir con carnes frías y queso. Se mantendrá hasta por tres meses y es un gran regalo para los amantes de la salsa picante.
Ingredientes
- 500g coliflor , cortado en pequeños floretes
- 200g calabacín , cortado en trozos pequeños
- 100 gramos judías verdes o judías verdes, recortadas y cortadas en trozos pequeños
- 200g chalotes , peladas y cortadas en trozos pequeños o cebollas perla, peladas y dejadas enteras o partidas por la mitad
- 600ml vinagre de malta
- 3 cucharadas polvo de mostaza inglesa
- 1 cucharada semillas de cilantro
- 2 cucharadas semillas de mostaza negra o amarilla
- 2 cucharaditas semillas de comino
- 1 cucharadita cúrcuma
- 4 cucharadas harina normal
- 200g azúcar glas
- 2 hojas de laurel
Método
- PASO 1
Ponga las verduras en un tazón y mezcle con 2 cucharadas de sal marina. Dejar, tapado a temperatura ambiente, durante 4 hrs. Escurra las verduras y lávelas bien con agua fría. Escurrir bien.
- PASO 2
En un bol ponemos 100ml del vinagre con la mostaza en polvo, las semillas de cilantro, las semillas de mostaza, el comino, la cúrcuma y la harina. Mezcle bien para hacer una pasta.
- PASO 3
Caliente los 500 ml restantes de vinagre, azúcar, hojas de laurel y una pizca de sal hasta que el azúcar se disuelva, luego vierta la mezcla de vinagre de mostaza, hierva a fuego lento y revuelva durante 5 minutos hasta que la mezcla espese. Agregue las verduras escurridas, caliente durante 1 minuto quitando el borde de las verduras, pero aún reteniendo un bocado, luego retire del fuego y envase en tres frascos esterilizados calientes de 500 ml. Sella y deja en un lugar fresco y oscuro durante seis semanas o hasta tres meses antes de abrir. Una vez abierto, conservar en el frigorífico y consumir en un plazo de cuatro semanas.