Picadillo de apionabo con codillo de jamón y huevos de pato
Este hachís sustancioso es una excelente manera de usar cualquier tubérculo sobrante. Podrías intentar cambiar el apio nabo por chirivías, papas o alcachofas de Jerusalén.
Ingredientes
- pequeña perilla de manteca
- 2 cucharaditas aceite de colza
- 1 pequeña cebolla , cortado por la mitad y en rodajas
- 1 diente de ajo , aplastada
- 2 ramitas de tomillo , hojas recogidas
- ½ apio nabo (alrededor de 350 g), cortado por la mitad, en rodajas finas y luego picado en trozos grandes
- 2-3 hojas grandes cavolo nero o verduras de primavera, sin tallos, trituradas
- 90g codillo de jamón cocido , triturado
- 1 cucharada mostaza de grano entero
- 2 huevos de pato
- 25g Gruyère , cortado en trozos pequeños (opcional)
Método
- PASO 1
Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén amplia. Agregue la cebolla y cocine lentamente durante 15 minutos o hasta que se dore. Agregue el ajo y el tomillo durante 30 segundos, luego agregue el apio nabo y un poco de condimento. Revuelva para asegurarse de que el apionabo esté bien cubierto con las cebollas mantecosas, luego agregue un chorrito de agua y cubra la sartén con una tapa o un trozo de papel de aluminio. Cocine durante 8-10 minutos hasta que el apio nabo se haya ablandado y se caramelice en algunos lugares.
- PASO 2
Agregue el cavolo nero y el jamón, y revuelva bien. Aumente el fuego para marchitar el cavolo nero y hacer que el jamón quede crujiente en algunos lugares. Agregue un poco más de agua si algo comienza a adherirse a la sartén. Ponga cucharadas de mostaza alrededor, luego cree dos espacios para cocinar los huevos. Agregue una llovizna más de aceite a los huecos si el fondo de la sartén se ve seco, luego rompa los huevos. Coloque el queso alrededor de la sartén y cubra con una tapa o papel de aluminio durante 2-3 minutos. En este momento, las claras de huevo deben estar cocidas y las yemas todavía líquidas. Sazone los huevos con un poco de pimienta negra y sirva directamente de la sartén.