Perdiz a la cazuela con patatas borrachas

Una perdiz rellenita es la ración ideal para uno, y tiene un sabor suave y suculento, ideal para las frías noches de invierno
Ingredientes
- 2 perdiz
- 2 bayas de enebro aplastada
- 2 ramitas de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo con la piel, golpeado
- 4 rodajas finas tocino rayado ahumado
- 2 cucharadas grasa de pato o mantequilla
- 1 patata grande Maris Piper (alrededor de 300g)
- vaso de cuerpo completo vino tinto (alrededor de 100ml)
- 150ml caldo de pollo
- perejil picado servir
- untado con mantequilla cavolo nero o tapas de brotes rallados, para servir
Método
- PASO 1
Sazonar generosamente las perdices (incluida la cavidad). Ponga una baya de enebro, una ramita de tomillo, una hoja de laurel y un diente de ajo en cada cavidad. Picar el tocino en trozos gruesos y cortar la papa a lo largo en seis rebanadas gruesas, desechando los extremos.
- PASO 2
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Caliente la mitad de la grasa de pato o la mantequilla en una cacerola resistente al fuego hasta que chisporrotee, luego dore las aves por todos lados durante 10 minutos. Retirarlos del plato y reservar. Agregue el resto de la grasa al plato y fría suavemente las rodajas de patata hasta que estén muy doradas y crujientes por ambos lados. Agrega el tocino y saltea con las papas hasta que empiecen a dorarse. Coloque los pájaros encima de las papas y vierta el vino y el caldo. Metemos en el horno, sin tapar, durante 15 min.
- PASO 3
Retire las aves del plato y déjelas en un lugar cálido para que descansen durante 10 minutos. Rocíe las papas, regrese al horno hasta que estén bien cocidas, luego esparza sobre el perejil.
- PASO 4
Para servir, vuelva a colocar los pájaros en la sartén y llévelos a la mesa o en el plato con las papas. Sirva con cavolo nero o brotes.