Pepinos en escabeche con eneldo y especias
Piccalilli con bocado, este chutney grueso de pepinillos en rodajas, especias y eneldo es perfecto con carne, queso o como regalo casero.
Ingredientes
- 3 pepino mediano
- 1 cebolla grande en rodajas finas
- 85g sal marina copos (esencial: la sal de mesa hará que sus esfuerzos no sean comestibles)
- 500ml vinagre de cidra
- 250g azúcar granulada
- 1 cucharadita semilla de cilantro
- 2 cucharaditas semilla de mostaza amarilla
- 1 cucharadita grano de pimienta
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- pequeño manojo de eneldo
Método
- PASO 1
Lave los pepinos, córtelos a lo largo y saque las semillas. Corte cada mitad en trozos del largo de un dedo, luego córtelos en tiras de 5 mm. Mezclar con la cebolla y la sal en un bol grande, tapar y dejar en remojo durante la noche.
- PASO 2
Al día siguiente, escurrir los jugos, enjuagar las verduras en agua fría y escurrir bien. Ponga el vinagre, el azúcar y las especias en una cacerola muy grande y caliente suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Cocine a fuego lento durante 5 minutos para que los sabores se infundan.
- PASO 3
Agregue las verduras y lleve la sartén a ebullición a fuego alto, revolviendo de vez en cuando. Hervir durante 1 min, luego retirar la sartén del fuego. Rompe el eneldo, luego envasa en frascos esterilizados (ver arriba a la derecha), asegurándote de que no queden burbujas de aire atrapadas. Almacene en un lugar fresco y oscuro hasta que esté listo para usar.